domingo, 19 de febrero de 2023

La poética del cinco... ¡estamos de aniversario!


Nudistas creando vida.
      

Hoy vamos a comenzar este artículo contando un cuento, visto recientemente en redes sociales y que según lo recuerdo dice más o menos así:

Había una vez un granjero que tenía dos cubos metálicos. Usaba esos cubos para llevar agua a su casa todos los días desde un pozo lejano, el más próximo a su vivienda. Uno de los cubos tenía una grieta, si bien pequeña, que goteaba agua de manera lenta y continua. El otro, sin embargo, estaba en perfectas condiciones y no derramaba ni una sola gota. Me atrevería a decir, incluso, que era mucho más bonito, sin defectos, perfecto. El tiempo pasó y el cubo agrietado se entristeció muchísimo por todo el agua que perdía por el camino, así que decidió hablar con el granjero. Sí, en los cuentos los cubos pueden hablar. 

Al enterarse de que estaba triste, el granjero le pidió al cubo que lo acompañara a dar un paseo y que aprovechase ese ojo en forma de grieta para observar el sendero que siempre tomaban desde el pozo hasta su casa. El granjero le hizo ver toda la maravillosa vida que había brotado a su alrededor, en forma de bellas plantas y majestuosas flores. Le explicó que eran él y su pequeño defecto los responsables de toda esa belleza. Si no hubiera derramado agua, muy poco a poco, todos los días, las plantas y flores no habrían crecido. Y el cubo se dio cuenta de que era capaz de crear cosas maravillosas a su alrededor, incluso sin ser consciente de ello.


Celebrando la jardinería al desnudo.

       Hoy es 19 de febrero y en este blog celebramos nuestro aniversario con un número perfecto, el número cinco, que no sólo tiene una divertida rima, sino que está presente en todo cuanto nos rodea y se ha llegado a considerar un número mágico. Cinco años desde que aparecimos en la red de manera tímida cuando los blogs no vivían su mejor momento. Cinco años desde que nos presentamos, os contamos quiénes éramos, de dónde venía nuestra pasión por el nudismo y qué pretendíamos hacer con este espacio. Nunca pensamos que seríamos capaces de mantenernos tanto tiempo y jamás sospechamos que con nuestras grietas fuéramos capaces de generar algo mínimamente atractivo o trascendente.

Fotografía de AAPNC.

      Porque efectivamente, los tres que escribimos en este blog no nos parecemos al cubo perfecto de la historia con la que empezamos este escrito, sino más bien al otro, al que a pesar de sus esfuerzos se va derramando por el camino, va perdiendo parte de su energía, parte de su fuerza, pero que finalmente se da cuenta de que es capaz de mantenerse en el tiempo creando vida. Que con nuestros fallos y aciertos y muy poco a poco, hemos creado una base, un poco de conciencia, hemos movilizado, hemos impulsado reflexiones y también algunas acciones. Y nuestra presencia ha crecido y se ha mantenido en el tiempo, siendo lugar de referencia para algunos nudistas, para otros espacios naturistas y también para algunas asociaciones del sector. Esto nos hace especial ilusión.

      ¿Y cómo sabemos esto? Pues muy sencillo, porque también tenemos enemigos y ellos son quienes nos lo han hecho ver de manera más nítida. De un tiempo a esta parte nos hemos dado cuenta de que sólo teniendo críticas y detractores (hoy en día llamados haters) te puedes considerar un influencer. Vaaaaaaaaaaaaale, esa etiqueta nos queda muy grande porque de momento Desnudízate no nos da de comer, pero al menos dejen que hoy vivamos con la ilusión de ser algo más que la hoja parroquial que nuestros fieles amigos siguen a pies juntillas desde  hace cinco años.

Fotografía cedida por DxN

Los influencers nudistas Naked Wanderings

La gran boda nudista celebrada este año en Cantarriján.

      En fin, bromas aparte y como viene siendo tradición, vamos a hacer un pequeño repaso a este año de blog. Como sabéis, cada mes publicamos un artículo propio y compartimos alguna noticia que consideramos interesante aunque no estemos mostrado adhesión absoluto a su contenido, cosa que a veces nos trae algún que otro dolor de cabeza.

      Entre los artículos propios, comenzamos haciendo una entrevista a los Naked Wanderings (ellos sí que son influencers nudistas), hicimos lo mismo con la nueva asociación "Nudistas del Sur", hemos compartido el nudismo en frases que tuvo segunda parte, una crónica de la gran boda nudista y  colectiva organizada por al AAPNC y celebrada en la Playa Nudista de Cantarriján, en La Herradura, nos hemos convertido en reporteros para hablaros de lugares donde experimentar el nudismo como Lanzarote o las calas nudistas del Burguillo (Ávila), os hemos hablado del intenso verano nudista, hemos expuesto el "Proyecto al desnudo" de José Molina y Daniel Chaves, y os hemos hablado de la juventud y de la senectud, para que no digáis que no tenemos amplitud de miras.

Seguimos disfrutando el nudismo principalmente en playas y al aire libre.

Fotografía extraída del Proyecto Al Desnudo.

Fotografía en Lanzarote, otro paraíso donde practicar el nudismo.

      Entre las noticias, hemos compartido diferentes experiencias fotográficas, exposiciones al desnudo, arte, la desnudez con los hijos, el ataque a las fallas nudistas en Valencia, el naturismo y la religión, anécdotas históricas como la de Alfonso XIII y su desnudo en las Hurdes o del Siglo de Oro, el Día Mundial de la cocina al desnudo, noticias sobre salud y bienestar, la censura en redes y otros  temas clásicos como el nudismo en invierno

Defendemos la diversidad de cuerpos, las diversas sensibilidades, ninguna obscenidad.

¡Tantas  actividades que hacer al desnudo!

De nuevo hemos vuelto a superar el número de visitas al blog, que han sido más de 165.000 en el año, 22.000 más que el año anterior, continuando con la difusión de las mismas en nuestras redes sociales, InstagramFacebookTwitter y Telegram, en los que también seguimos aumentando el número de seguidores de muchos países.

Número total de visitas


Distribución de visitas por países

     Tras este repaso y los datos compartidos, nos quedaría preguntarnos cuál es el futuro de este blog, pero no sólo eso, también cuál es el futuro del nudismo (algo que hacemos de manera constante y compartimos en este espacio) y la relación que necesariamente hay o debe haber entre el nudismo e internet. Tenemos a nuestro alcance una herramienta muy poderosa para difundir nuestra forma de vida y nuestra intención es seguir aprovechándola. 

    Quizá no seamos perfectos, quizá haya mejores formas de hacerlo, quizá haya quien sea un cubo perfecto como el del cuento y logre dar un mayor impulso al nudismo, pero a nosotros nos gustan nuestras grietas, estamos acostumbrados a ellas y creemos, humildemente, que con ellas estamos creando vida. Así que sólo nos queda decir: ¡larga vida al espíritu desnudizador!


Nakedu, Quique y Eladio.


15 comentarios:

  1. Enhorabuena, por más años

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por esos magníficos cinco años de permanencia en Internet y por la importante labor realizada en pro de la difusión del nudismo. Ahora a por los cinco siguiente años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vosotros que nos leéis y nos apoyáis para poder seguir publicando.

      Eliminar
  3. Enhorabuena por esos magníficos cinco años de permanencia en Internet, y enhorabena también por la magnífica labor de difusión del nudismo de estos cinco años, y ahora a por los próximos cinco.

    ResponderEliminar
  4. Mucho animo, compañeros. Larga vida al espiritu constructivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por leernos.

      Eliminar
    2. Enhorabuena y gracias por ponernos al día de todo. Así da gusto. Un abrazo a todos

      Eliminar
  5. Felicidades y larga vida gente. Desde Córdoba Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias !! Buenas iniciativas nudistas hay por esas sierras cordobesas.

      Eliminar
  6. Enhorabuena por vuestro quinto aniversario y felicidades por vuestro esfuerzo y contenido, efectivamente sois un referente en el nudismo y esperamos teneros muchos años más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Rubén, tu también lo eres con tu trabajo impecable. Entre unos y otros colaboramos para visibilizar el nudismo y normalizar lo que debería ser normal.

      Eliminar