domingo, 16 de abril de 2023

Mi amigo y el símbolo naturista.

Como todos los que nos seguís sabéis, en este blog hablamos de nudismo y los artículos que publicamos siempre tienen esa temática. Sin embargo, lo que hoy quiero escribir no va a ser un artículo nudista propiamente dicho, sino de sentimientos que tengo en mi corazón y quiero compartir con todos vosotros. 

Este artículo va dedicado a un gran amigo que, tristemente, el mes que viene hará dos años que nos dejó a causa del maldito covid y con su marcha tengo un gran vacío en el corazón que no podré llenar nunca.

No vivíamos en la misma ciudad, al contrario, eran muchos los kilómetros que nos separaban, pero gracias al nudismo nos conocimos a través de un foro nudista. Teníamos cosas en común y poco a poco fuimos hablando y conociéndonos. Tuve la suerte de que habitualmente cada año por navidad solía venir a mi ciudad acompañando a sus padres y eso permitió que pudiéramos conocernos personalmente.

Recuerdo que la primera vez que vino, organizamos una ruta de senderismo nudista por los montes cercanos a la ciudad. Era un 28 de Diciembre y teníamos 13 grados de temperatura, pero disfrutamos mucho de esa caminata. Cada navidad que venía la aprovechábamos para vernos y, si era posible, realizábamos una actividad nudista juntos. Varios fueron los años que pudimos disfrutar de un hamman nudista y que, por desgracia, también perdimos la opción nudista de la que disfrutábamos una vez a la semana.

Nuestra amistad se fue acrecentando principalmente a distancia, y a pesar de eso, con las frecuentes y variadas conversaciones que manteníamos durante todos estos años, sentí que él era una de las mejores personas que jamás me haya podido encontrar en mi vida, siempre dispuesto a enseñar y a ayudar en todo lo que le preguntabas. Era un gran conocedor del mundo digital y fue el que me ayudó en mis primeros pinitos en las redes sociales. Cuando pusimos en marcha este blog, fue su siempre desinteresada ayuda la que facilitó que pudiéramos compartirlo en las diferentes redes sociales que tenemos.

Amaba el nudismo, compartía los lugares que conocía para que los demás también tuviéramos conocimiento de su existencia y si nos era posible, pudiéramos disfrutar también. Su conversación siempre era amable, en cualquier debate que se generaba en el mundo nudista sus aportaciones siempre buscaban el lado positivo, interesante y fructífero, evitando la confrontación, que no la discrepancia, pero siempre con respeto y educación con el que disentía. Y como a mí, que lo comparto en mis redes sociales y a nuestro blog, le gustaba y defendía el símbolo naturista y ayudaba a su difusión.

También tenía otras muchas aficiones, le encantaba esquiar, el paddle surf que por cierto lo hacía nudista en un embalse cercano a su lugar de residencia, y disfrutaba de los viajes y del mundo camper. Fue él el que me invitó a entrar en un grupo de camper nudista, en el que yo solo compartía la parte nudista, porque no tengo camper. 

Y sin ninguna duda, amaba a sus padres. 

Y la playa, entre ellas la playa de Ajo, en Cantabria, su preferida. 


Fotografía cedido por SNEM

Cuando en España hablar de impresoras 3D era una rareza, él ya las empleaba y con ellas fabricaba artículos que regalaba con fines benéficos a colectivos necesitados que disfrutaban de ellos y a mí personalmente, que trabajo en la rama sanitaria, cuando empezó la pandemia y luchábamos sin protección ante ella, fue el primero en facilitarme las primeras pantallas que pudimos utilizar en mi lugar de trabajo, así como las sujeciones de las mascarillas para que no nos apretaran las orejas. Creo que en el mundo nudista también somos muchos los que disfrutamos de sus creaciones que fomentaban el nudismo.


No volví a verlo personalmente desde la navidad anterior a la pandemia, aunque manteníamos el contacto en la distancia. 

Por desgracia, a finales de febrero de 2021 me informó que le habían diagnosticado de covid. Unos días más tarde tuvieron que ingresarlo y tristemente fue empeorando. Ya era difícil comunicar con él y me dio el teléfono de su madre y fue ella la que me mantuvo informado durante esos más de dos meses de lucha… y la que me comunicó su fallecimiento. Un mar de lágrimas me invadió, un mar de lágrimas nudistas que inundó mi corazón de pena y tristeza por la pérdida de este amigo, que era un ángel en la tierra.

Hace unos meses cuando pude reunirme con sus padres, su madre me trajo una cosa que pensaba que la estaba haciendo para mí, pues según me contó, cuando lo vio le recordaba haberlo visto en algún sitio, y efectivamente, lo había estado viendo durante esos dos largos y tristes meses en el avatar de mi whatsapp cuando ella me iba informando de la evolución. Era el símbolo naturista internacional, que él había impreso en su impresora 3D.


Como podéis imaginar si ya me gustaba este símbolo ahora me gusta mucho más, pues el componente emocional que en mi despierta me llena de su persona. Esa persona que injustamente nos dejó demasiado pronto, esa persona que por sus cualidades es difícil que haya muchas como él en este mundo, esa persona que ha dado tanto en vida y esa persona que ha dejado su semilla de bondad en todos nosotros.

Amigo, allá donde quieras que estés quiero que sepas que sigues con nosotros, que tienes tu morada en mi corazón y en el corazón de los muchos que sé que sienten lo mismo que yo. Y allá donde quieras que estés, son afortunados de tenerte.

Me despido como habitualmente lo hacías tú en las redes sociales.

Saludetes, gran amigo


6 comentarios:

  1. Madre mía… me has emocionado tanto como cada vez que me acuerdo de él, que no son pocas las veces.
    Maldito Covid que nos arrebató una buenísima persona.
    DEP amigo.

    ResponderEliminar
  2. Preciosas tus palabras, puro sentimiento compartido. DEP

    ResponderEliminar
  3. Emocionante la vivencia y su relato , seguro que su marcha dejó impregnados muchos corazones nidistas y no nudistas , que tb vieron en él un Hombre Bueno. D.E.P.

    ResponderEliminar
  4. Nos últimos anos perdi 3 amigos muito queridos. Deixaram família, viúva e filhos, que são parte de minha família agora também. Emocionante o teu relato. Fica com Deus!

    ResponderEliminar
  5. Espectacular relato, que sirve a modo de "Requiem para un gran amigo".
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Grandísima persona a la que no tuve el placer de conocer personalmente pero sí en el foro. Emocionante relato y a partir de ahora el símbolo naturista me desagradará menos.

    ResponderEliminar