viernes, 26 de enero de 2024

Hoy vengo a hablar de mi asociación nudista.

 

Comenzamos un nuevo año y las asociaciones nudistas se esmeran organizando y dando forma a las actividades que se llevarán a cabo en los próximos meses.

Cada cual valora que actividades presentar a sus socios y paralelamente se hace política, todo en el mismo paquete. La política mueve los hilos en todos los ámbitos de la sociedad, en el nudismo no iba a ser diferente. Alianzas, pactos, acuerdos y desacuerdos, grupos, propuestas, tendencias…


Es verdad que en los últimos años el relevo generacional y la diferente manera de hacer las cosas y de acercarse a los nudistas con nuevas propuestas, ha provocado que muchas personas se sientan atraídas a formar parte de una asociación nudista. El movimiento se demuestra andando y a más visibilidad más interés provoca en los nudistas a pertenecer a una asociación.

Para eso hace falta desde todas las asociaciones tener ganas de trabajar, de organizar, y de promocionarse demostrando que juntos podemos conseguir que nuestro estilo de vida se vea un poquito menos como algo de gente rara.

#Nudismoandaluz

En el entorno que me muevo, estoy en contacto con asociaciones que trabajan sin descanso para sus socios, pensando en ellos y en como ofrecerles actividades que les invite a formar parte activa y participativa. Como ejemplo las asociaciones AAPNC, DxN y NdS se han unido para fomentar el nudismo en nuestra tierra, Andalucía.  Eso se nota en el indiscutible aumento de socios y simpatizantes que además están muy interesados en participar en toda actividad que se les proponga.

Quizá haya los que solo busquen ser quienes muevan los hilos, pero otros solo buscan el contacto cercano con sus socios, el conocerles, hablar, saber sus nombres y sus expectativas al acercarse a ese grupo de personas constituidas en asociación.


En la asociación a la que pertenezco, desde que se constituyó hace casi seis años, ya figuraba en sus estatutos que uno de sus cometidos y prioridades era que la gente se conociese, que hubiese contacto entre ellos a través de la asociación y que lo importante era promocionar y visibilizar nuestro estilo de vida.

Todo el esfuerzo y trabajo que se ha hecho en estos años tiene sus frutos en que el número de socios sigue subiendo, el número de socios real, me refiero, cada cual con su nombre y documento porque no se busca sumar números, solo contactar con personas a quienes conocer y con quienes poder pasar buenos ratos con el común denominador del nudismo.

En Desnudos por Naturaleza que es mi asociación, hacemos y aquí me incluyo, por que quienes no conocen a otros nudistas se pongan en contacto, se compartan experiencias, se intercambien datos de los mejores sitios donde hacer nudismo. Nos invitamos a nuestras casas para una barbacoa o para tomar café, o quedamos para ver una exposición, con esto se crean vínculos con gente que tenga las mismas inquietudes.


Lo importante es que se trabaja para que siempre haya ofertas de cosas para hacer o para quedar, ya sea acudir a las clases de yoga, a las jornadas de spa de cada mes o a las convivencias, todas actividades nudistas. De esta forma la gente se conoce, comparte opiniones y desnudez.

Los grupos familiares que van creciendo, los más jóvenes o los hombres y mujeres solos encuentran en Desnudos por Naturaleza gente afín con quién relacionarse y pasar buenos momentos.

¡Que nunca más haya alguien que le gustaría probar la experiencia y no lo hace porque no tiene con quién hacerlo! En nombre de mi asociación nudista y en el mío propio invito a quienes quieran disfrutar de la experiencia de hacer nudismo social, que se pongan en contacto con nosotros y participen en cualquiera de las actividades.


Nuestra asociación crece porque la gente habla con otros nudistas y nos promocionan, porque se ofrece mucho más que un sello y un número, se ofrece confianza, y respeto entre amigos y amigas. Desnudos por Naturaleza forma parte de la Federación Española de Naturismo y por tanto de la Federación Internacional de Naturismo, siendo socio de DxN se esta bajo en amparo de ambas.


Que sumen números reales o no quienes quieran hacer política, Desnudos por Naturaleza es diferente, es el punto de encuentro.


Quique

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario