miércoles, 7 de marzo de 2018

Una fotografía calificada como "obscena"

Es el colmo de la hipocresía que califiquen a esta fotografía como obscena. Os pongo en escena.

La compañía Olympus ha lanzado su concurso anual de fotografía donde profesionales o aficionados de cualquier parte del mundo pueden mandar sus imágenes, sin importar, en un principio, el tema que se trate.

Czuko Williams, fotoperiodista y fotógrafo documental, fue uno de los participantes para dar a conocer un poco más sus obras en el mundo. Su sorpresa fue cuando una hora antes de cerrar el plazo para aceptar las obras, la empresa le manda un correo electrónico diciendo que una de las imágenes que había enviado no cumplía los criterios del concurso y la consideraban "obscena". 

Estoy alucinando en esta sociedad hipócrita, que permite visionar y recrearse en la violencia, la muerte, los asesinatos, los abusos, las injusticias, la pobreza y tantas y tantas cosas más deleznables, que se escandalice y defina como “obscena” una fotografía que refleja la realidad de una tribu de Etiopía.

Esta es la foto de la “discordia” 

Imagen que forma parte del proyecto "Open your eyes"./ Czuko Willimas


 
Os invito a que leáis el artículo completo AQUÍ y veáis la respuesta tan simpática y sarcástica que le dio el autor.



4 comentarios:

  1. Es un tema que me produce una tremenda impotencia, la falsa moral de una sociedad que no piensa, que solo repite lo que les llega sin analizar el fondo. Porque nadie se escandaliza con las fotos de hambrunas en África, de guerras, de niños muertos en las playas europeas. Se ve sin pudor fotos de mujeres maltratadas y violadas, de ancianos vagabundos, de los niños soldados o buscando comida en vertederos. Y se censura una madre amamantando a su hijo o la inocente foto de un chaval desnudo.
    No lo entenderé jamas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente Quique, es la sociedad hipócrita que tenemos.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. No doy crédito. Vamos para atrás... ¿Obscena? ¿De verdad que no había otra calificación para esta foto? ¿Habría que pixelar o perder ese instante esperando que algo se interpusiera en ese punto? ¡Las miradas de esos niños no tienen precio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángel, gracias por tu comentario.
      Es el resultado de esta sociedad hipócrita, que no se escandaliza de la desigualdad, la pobreza o la miseria pero ver lo que es algo natural y cotidiano para ellos le parece obsceno. Cuántas preguntas debe haber detrás de esas miradas, ¿verdad?

      Eliminar