sábado, 10 de noviembre de 2018

Vendimia en pelotas

De nuevo desde Francia, nos llegan noticias de cómo el nudismo puede organizar actividades vanguardistas e innovadoras. Son un ejemplo a seguir. 

Os dejamos un resumen, mezcla de dos artículos sobre esta actividad organizada por la Federación Francesa de Naturismo, donde demuestran que el nudismo es una forma de vida, pudiendo disfrutarlo de muchas maneras diferentes.

En este pueblo tienen un modo muy particular de cosechar.

En la pequeña población francesa de Le Crest, situada en la región de Auvernia, la producción de vino sería algo normal y cotidiano, de no ser porque cuando llega la época de vendimia tienen un modo muy particular de cosechar: lo hacen completamente desnudos.



En España los termómetros superan fácilmente los 30 grados en esta época del año, incluso en las regiones norte más frías, sin embargo un poco más al norte y a una altitud media de 600 metros, los termómetros marcan 9 ° C, pero estos vendimiadores naturistas parecen no tener frío, a juzgar por su peculiar modo de trabajar como se puede apreciar en el vídeo del canal local France 3.





Por segundo año consecutivo, naturistas de todo Auvernia se encontraron en los viñedos de Domaine de la Tour Pierre en Crest (Puy-de-Dôme) este sábado. Una cita ahora imprescindible para los amantes del "bienestar".



Estas jornadas de vendimia han sido organizadas, por segundo año consecutivo, por la Federación Francesa de Naturismo . "Queremos mostrar que el naturismo es una forma de vida, un concepto de vida y que podemos practicarlo en muchas actividades diferentes", afirma para la televisión local Thierry Guillot, presidente de la sección Auvernia.

Este año, la cosecha naturista atrajo a más participantes , "somos veintidós en esta ocasión", le da la bienvenida a Thierry Guillot, presidente de Auvergne Naturism. Un éxito, gracias a los buenos deseos del alcalde Gérard Perrodin y el propietario de la bodega, Pierre Deshors. "Es gracias a las personas que tienen una mentalidad abierta, como ellos, que podemos desarrollar el naturismo y ahora hemos vuelto a las costumbres aquí". Según Thierry Guillot. 



Cuando estén listas, las botellas de vino tinto de esta cosecha se venderán en el campamento naturista "La Serre de Portelas", en Saint-Saturnin, bajo el nombre de "Ver nu et sage", señala Guillot.

Según el alcalde de Crest , esta cosecha, por decir lo menos inusual, también es "algo muy bueno" para la ciudad . "El año pasado, me llamaron desde toda Francia para felicitarme, [...] eso es bueno, ¡es para dar a conocer nuestro pueblo!" explica Gerard Perrodin. 

Entonces, ¿Le Crest, pronto un pueblo naturista? "Quien sabe?" El alcalde bromea. "Hay muchas etiquetas de pueblos floridos, por lo que los naturistas, ¡por qué no! 



Más que el naturismo, es especialmente para todos los participantes compartir un momento amistoso en el campo. "La gente está buscando bienestar hoy, ¡ese es exactamente el propósito del naturismo!" lanza el presidente de Auvergne Naturisme. ¡Bienestar, amabilidad y mucha diversión para los participantes! 


En Francia, 2,6 millones de personas practican el naturismo, pero la actividad a veces sufre de una imagen negativa. El objetivo de esta cosecha es ir contra los prejuicios. "Se puede ser naturista en muchas actividades, ya sea en bicicleta, practicando tenis... es un concepto de vida", concluyó el presidente de la Federación Francesa de Naturismo.

Si quieres leer los artículos y ver un vídeo (hablado en francés) que hay en él, pulsa AQUÍ y AQUÍ (en francés)


Fuentes:
https://www.vinetur.com/2018100448396/vendimia-en-pelotas.html

https://www.francebleu.fr/infos/insolite/deuxiemes-vendanges-naturistes-au-crest-dans-le-puy-de-dome-c-est-rentre-dans-les-moeurs-1538227389

No hay comentarios:

Publicar un comentario