sábado, 16 de febrero de 2019

Nueva asociación nudista

A pesar de la crisis que parece estar viviendo el nudismo, de los constantes palos en las ruedas que nos ponen los políticos y las personas de moral a veces contradictoria. A pesar de las tendencias de moda que, a la gente joven les impide ver el nudismo como algo liberador y sin prejuicios hacia el prójimo. A pesar de que los nudistas, en general, somos gente que vamos por libre y disfrutando de nuestra desnudez en solitario o con la pareja y algunos amigos…

A pesar de todo eso hay gente que sigue teniendo ganas de trabajar, de asociarse y luchar porque nuestro estilo de vida se normalice a los ojos de los detractores y que el respeto que debe existir entre las personas se haga realidad.
Hay gente con ilusión por llevar adelante un proyecto, una aventura quizá, pero una aventura enriquecedora y constructiva.


Después de unos meses de trabajo organizativo, trámites burocráticos y reuniones, la asociación DxN está por fin en marcha y dispuesta a trabajar por aquello que les ha llevado a dar este paso. Se trata de un grupo de amigos y amigas que en un momento decidieron asociarse, trabajar juntos para la divulgación de la filosofía nudista y de los valores de camaradería y amistad, libre de prejuicios para con el cuerpo humano y reconociéndose Desnudos por Naturaleza. Estas son las pautas que les han llevado a emprender esta aventura.

Están dispuestos a difundir los beneficios de estar desnudos basándose en los tres pilares fundamentales y sustentadores de la filosofía naturista y en particular del nudismo:

LIBERTAD  -  RESPETO  - TOLERANCIA


Tenemos en nuestro entorno magníficos espacios naturales donde poder disfrutar plenamente de nuestra desnudez a la vez que tener la posibilidad de conocernos y compartir buenos momentos de camaradería. Playas estupendas en todo el litoral, zonas de montaña, magníficos rincones donde poder organizar encuentros durante todo el año, ya sea en plena naturaleza o relajándonos en unos excelentes baños o en un hammam.

No se trata solo de disfrutar del sol y del aire libre, a DxN también les interesa promocionar todo tipo de actividades que permita una buena relación entre nudistas. Así, tienen pensado organizar tertulias y encuentros culturales en donde poder debatir e informar temas relativos al nudismo, y donde exponer las dudas o propuestas que los participantes ofrezcan.
También continuar con el grupo de yoga nudista que ya está en marcha hace unos años y desde donde ha salido la idea de asociación.

El espíritu que les empuja a trabajar es básicamente el de dar a conocer esta forma de vida, esta afición por el nudismo que nos une y que muchos de nosotros disfrutamos en solitario o con amigos. Integrada en la FEN (Federación Española de Naturismo) pretende aunar fuerzas con otras asociaciones de España y así juntos ser mas.


Pero, ante todo, el propósito de esta asociación y ayudándose de las herramientas de las que disponen, es poner en contacto a nudistas de distintas regiones, intercambiar información de sitios que unos y otros conozcan y quieran compartir. 

Quieren ser punto de encuentro para todas aquellas personas que no sepan dónde poder acudir, sean playas, campings, baños o cualquier rincón donde poder disfrutar de este estilo de vida con familiares y amigos.

Disponen para ello de una página web: http://www.asociaciondxn.org donde reflejar los eventos de organización propia o de otras asociaciones, publicando artículos informativos o de opinión, noticias e información de todo lo que pasa en la comunidad nudista de nuestra región. 
También en esta web podemos encontrar toda la información necesaria para poder asociarnos.

¡Os deseo mucha suerte y larga vida DxN!

Quique

Imágenes: 
Algunas de las fotos en esta publicación provienen de Google. Si encuentras una tuya y no quieres que esté en nuestro blog, avísanos y lo eliminaremos.


6 comentarios:

  1. Enhorabuena por la iniciativa. Me gustaria Saber ms informacion sobre la actividad de Yoga nusita que indica que ya esta en marcha. Gracuas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos por tu comentario y por interesarte en las clases de yoga nudista.
      Para más información, deberías ponerte en contacto directamente con la asociación.
      En la página web hay un apartado, "contacto" donde puedes hacer las consultas que necesites.
      Un saludo desnudo

      Eliminar
  2. Muchas gracias por promocionar nuestra nueva asociación en Andalucía DxN.
    Sólo añadir que ayer perdimos a uno de los vocales que la fundaron, Rafael Ortiz, que ha dedicado buena parte de su vida a promocionar el Naturismo organizado. Descanse en paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Ismael, nos gusta apoyar al asociacionismo nudista. Respecto a Rafa, una gran pérdida, gracias por recordarle. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Gracias Ismael por recordar a Rafa, no sólo nos ha ayudado a fijar los valores de nuestra Asociación, sino que también a crecer como personas.
    Y gracias también a este Blog por informar de nuestra existencia. Esperamos estar a la altura, y así que continuéis hablando bien de nosotros.
    Un abrazo desde la Asociación DxN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desnudízate nació con la intención de ser un espacio para promocionar el nudismo y para que nuestra forma de vida sea conocida y entendida como algo natural, sana, gratificante y beneficiosa y que somos importantes para mejorar nuestra sociedad.

      Por ello, estamos encantados de colaborar con toda iniciativa que trabaje por el nudismo, como sois vosotros. Como ya comentamos en varios artículos, creemos en la necesidad del asociacionismo nudista y es una suerte que haya nacido una nueva asociación gracias a vosotros, que habéis tenido la valentía hacerlo, para trabajar en beneficio del nudismo.

      Os deseamos mucho ánimo y mucha suerte en vuestra andadura, en la que esperamos caminar a vuestro lado para colaborar y sumar esfuerzos con la finalidad de que la comunidad nudista crezca.

      Nos sumamos a las condolencias por Rafael Ortiz, al que recordaremos con mucho cariño y estaremos eternamente agradecidos a su dedicación por el nudismo.

      Un fuerte abrazo.

      Desnudízate.

      Eliminar