domingo, 26 de mayo de 2019

La Cala del Pino



Cala del Pino












La Cala del Pino se encuentra en la parte más oriental de la provincia de Málaga, en Maro, a unos 6 km al este de Nerja dirección hacia Motril. Se encuentra situada entre la playa de Las Alberquillas y la Torre del Pino, escondida entre acantilados y dentro de un paraje natural protegido.

Recordando su tradición nudista


Aparcamiento
Para llegar a ella hay que ir por la N-340 y en la parte superior del acantilado de la cala del Pino hay un pequeño aparcamiento. Para bajar hasta la playa hay que hacerlo obligatoriamente a pie por un camino bastante empinado, por lo que no es una playa accesible a quien, por la causa que sea, tenga su movilidad limitada y que hay que tener en cuenta si se va con niños y/o excesivamente cargado con el material necesario para pasar el día de playa. Es un camino de unos 200 o 300 metros, que se bajan en unos 5-10 minutos, aunque la subida será más prolongada y cansada, que requerirá un esfuerzo extra tras el día de playa.

Inicio de bajada

Entrada al carril de bajada

Camino de bajada
Continuamos bajando

Tramo inferior (vista subiendo)

Tramo final


Viendo como es el acceso a la misma es de suponer que en la playa no haya ningún tipo de instalaciones, careciendo de socorristas, bandera de señalización de peligro, duchas, ni chiringuitos. Por lo que todo lo que quieras tener te lo tendrás que llevar, recomendándote que no te olvides del protector solar, agua, algo de comida y una buena sombrilla. El bañador te lo puedes olvidar si quieres.

Parte izquierda

La cala no es muy grande, tiene unos 350 metros de largo y una anchura de entre 10 y 20 metros, según la zona. Está “dividida” en dos partes por una gran roca que existe en su parte media. Como todas las playas de la zona su suelo es de gravilla oscura, mezcla de arena, piedras y pequeños chinos. El agua, suele ser limpia y cristalina y el oleaje suele ser de calmado a moderado. Por ello, es un lugar ideal en el que practicar snorkel pudiendo disfrutar de la visión de muchos bancos de peces y fauna marina, así como de afloramientos rocosos, cuevas y formaciones submarinas.

Parte derecha

Aunque es una playa de tradición nudista, atraídos por su belleza también la frecuentan textiles, siendo más numeroso el nudismo en la parte derecha, tras la roca que separa las dos partes de la playa. La ocupación de la misma no suele ser muy alta ya que el acceso es complicado y el aparcamiento no es muy numeroso, pero en verano suele ser bastante frecuentada.

Es una playa tranquila y relajada, en un paraje natural protegido, donde disfrutar de la serenidad y del sonido del mar, que os recomendamos que la visitéis y la disfrutéis desnudos.

Nakedu

martes, 21 de mayo de 2019

¿Por qué las fotos de desnudos son tan importantes para el Naturismo?

Desde su inicio, el naturismo ha retratado el cuerpo humano desnudo en fotografía.



De hecho, fueron las revistas naturistas las que establecieron el precedente legal para la publicación de imágenes de desnudo en Estados Unidos. Hasta 1958, era ilegal para los Servicios postales Americanos proceder al envío de las revistas naturistas. En el proceso que opuso a Sunshine Book Company y Summerfield, el Tribunal del Distrito de Columbia decidió que las revistas naturistas podían ser enviadas por correo. Esta decisión también abrió el precedente para que revistas como Playboy, y otras similares, pudieran ser publicadas.

El cuerpo humano desnudo es el núcleo de nuestro estilo de vida, es lo que define nuestra filosofía y nuestra perspicacia. Y cuando discutimos nuestro modo de vida, ¿cómo podremos describirlo? Claro que puedo argumentar durante mucho tiempo con palabras y frases de forma aburrida. Sin embargo, nada describe mejor quiénes somos o en qué creemos que una imagen. Muchos recuerdan que la propia iniciación en el naturismo comenzó con la visualización de imágenes de desnudez no sexual. Las fotos naturistas actúan como embajadores ante los no naturistas, demostrando lo que es la desnudez recreativa.



Ver fotos de simple de desnudez ayuda a evitar su equiparación con actividad sexual. Para la mayoría de los estadounidenses, la desnudez es lo mismo que la actividad sexual. Las películas, la televisión y la Internet nos hacen creer que la mera desnudez es erótica. Ver desnudez no sexual es el primer paso para quitar ese condicionamiento distorsionado de la sociedad.

Las fotos de desnudos también favorecen la aceptación del cuerpo. Muchas personas detestan el aspecto de su propio cuerpo. Piensan que no tienen el cuerpo "ideal", o el cuerpo adecuado para ser naturista. Pero ver a varias personas desnudas puede cambiar ese punto de vista. Puede finalmente aprender a aceptar ya aceptar a los demás.



Bueno, no seamos ingenuos, se sabe que este estilo de vida atrae a las personas equivocadas. Es un hecho triste. Las fotos pueden ser usadas por algunas personas verdaderamente enfermas y de mentes distorsionadas. Asunto en cuestión: las fotos naturistas solían mostrar familias enteras, pero ahora, gracias a algunos pervertidos, ningún naturista de mente equilibrada divulgará las fotografías de sus niños en línea.

Otro hecho triste es que la industria pornográfica se haya apropiado del término "naturismo". Pero esto no es fallo del naturismo o de la desnudez recreativa. Culpar a los naturistas por ser sus fotos usadas de forma equivocada es como culpar a una mujer por ser sexualmente agredida sólo por estar usando un vestido sensual. La responsabilidad debe ser colocada en el agresor y no en la víctima. No debemos dejar de ser naturistas a causa de media docena de desvirtuados.



Las fotos de desnudos son una parte del naturismo. La desnudez forma parte de la experiencia naturista, pero la mayor parte del estilo de vida naturista es lo que ocurre entre las orejas y no entre las piernas. Las fotos de desnudos sirven sólo para mostrar lo que son las actividades naturistas. No hay nada vergonzoso acerca del cuerpo humano desnudo. La única parte "vergonzosa" del nudismo es aquellos que lo explotan por las razones equivocadas.

A través de naturista asiático americano, editora N
Equipo LOS NATURISTAS

Fuente: 
http://osnaturistas.com/es/noticias/porque-as-fotos-de-nudez-sao-importantes-para-o-naturismo1/?fbclid=IwAR3ADeLDpkO-BnbJ8PeduOP7lufsx3lfGE7EzHsJc18YqQc3P9KOJeROl3s

sábado, 11 de mayo de 2019

Proyecto fotográfico "con y sin"



El proyecto fotográfico "Con y sin" de la fotógrafa Sophia Vogel.

"Si lo pensamos bien, todos estamos desnudos en nuestra ropa". -Heinrich Heine 

En mi proyecto fotográfico, que comencé en abril de 2016 y finalicé en julio de 2017 por el momento, se trata de la naturalidad de la desnudez, el bienestar en el propio cuerpo.

En este trabajo, retraté personas en dos tomas, una vez vestidas, una vez desnudadas en situaciones cotidianas y su entorno natural. Con el fin de contrarrestar la sexualización y mantener el enfoque en la desnudez como tal, las áreas íntimas en todas las imágenes están en gran parte ocultas por movimientos naturales u objetos.



Trabajo con las imágenes con cambios mínimos de la posición o la composición de la imagen para no mantenerla didáctica. 

El objetivo desde el principio era imprimir un libro de imágenes de alta calidad en el que una selección de 50 muestra el número total de imágenes tomadas. 

Todas las personas de esta página fueron invitadas a formar parte de mi proyecto fotográfico "con y sin"; se buscaba a personas de todas las edades de la mayoría de edad que estuvieran dispuestas a mostrarse como están frente a mi lente. El trabajo en el proyecto, que abarcó más de un año, se realizó sin ningún presupuesto. Yo y todos los que participamos hicimos tanto corazón y alma. 



En julio de 2017, comencé a recolectar dinero para un libro ilustrado a través de la plataforma de financiamiento colectivo "Start Next". Muchas personas apoyaron el proyecto con su donación, por lo que en octubre de 2017 pude imprimir el libro ilustrado. Los libros de imágenes (limitados a 250, tapa dura, encuadernación) ahora pueden ser ordenados por mí por mensaje personal (costo de 40 euros, más envío).

El proyecto y cada imagen individual deben inspirar a la sociedad a pensar en sí misma, en el propio cuerpo, en la aceptación. Por los ideales de diversidad y belleza (publicidad) y todo el envidioso debate sobre lo externo. En este trabajo defiendo el amor propio y la aceptación del propio cuerpo, así como la aceptación de los demás con sus peculiaridades. 



En la galería encontrará algunas fotografías del proyecto, hasta el momento, más de 70 personas excelentes me han brindado su confianza y me han ayudado. ¡Muchas gracias! No todas las imágenes se publican en el sitio web; la publicación posterior de las imágenes que se muestran aquí está prohibida.

En mi sitio web  www.sophiavogel.de  puede encontrar mi trabajo independientemente del proyecto, ya que desde 2010 trabajo como fotógrafa de manera independiente desde 2013, mi lugar de residencia está en Berlín. 

Muchas gracias

Fuente: 

Traducción: google traslator

lunes, 6 de mayo de 2019

Castillos en el aire... nudistas





El pasado día 4 de abril falleció el cantautor argentino Alberto Cortez. Músico y poeta, cantautor al que conocí gracias a mi madre, que disfrutaba de su música reproduciendo sus cintas de casete en un antiguo magnetófono, cuando yo era apenas un adolescente.

Alberto Cortez es conocido por muchos como el “gran cantautor de cosas simples” ya que en sus canciones relata las cosas que ve, es el cronista de los sucesos cotidianos, recogiendo la expresión del pueblo, sus ideas y sentimientos y luego los expone estéticamente.




Por eso, cuando escuchamos sus canciones, nos podemos sentir identificados en muchas de ellas, pues esos sentimientos pueden ser extrapolables a muchas situaciones de nuestra vida personal.

Son muchos y variados los diferentes sentimientos y vivencias que nos regala en sus canciones más conocidas, como pueden ser “Cuando un amigo se va”, “En un rincón del alma”, “Mi árbol y yo”, “El abuelo”, “No soy de aquí ni soy de allá”, “A partir de mañana”, “Que suerte he tenido de nacer”, “Pobrecito mi patrón” y tantas otras que podríamos comentar. 

Y, ¿qué tiene que ver Alberto Cortez con el nudismo? Probablemente nada, pero quiero brindarle un homenaje a este cantautor a través de una de sus canciones más conocidas y que antes no he citado, “Castillos en el aire”, cuya letra aplicada al nudismo puede reflejar perfectamente el sentimiento que el nudista puede experimentar en su vida: que su sueño de poder vivir plenamente su desnudez en esta sociedad, que cada vez es más intolerante y nudófoba, puede ser frustrado… ¿o no?, tal y como termina la canción, dándonos un rayo de esperanza.




Castillos en el aire

"Quiso volar igual que las gaviotas,
libre en el aire, por el aire libre
y los demás dijeron, ""¡pobre idiota,
no sabe que volar es imposible!"".    ♫♪♬ ♩♭♫♪





Si cambiamos la palabra “idiota” por “nudista” este párrafo podría ser perfectamente la respuesta que cualquier textil nos daría si le exponemos nuestra forma de vida.


Mas él alzó sus sueños hacia el cielo
y poco a poco, fue ganando altura
y los demás, quedaron en el suelo
guardando la cordura.                         ♫♪♬ ♩♭♫♪



Los nudistas soñamos con vivir desnudos, y nos imaginamos poder estar sin ropa en cualquier sitio, sin tener que preocuparte del qué dirán o que a alguien le moleste tu desnudez y, de una forma o de otra, cada uno va buscando sus espacios para poder hacerlo. 

Y construyó, castillos en aire
a pleno sol, con nubes de algodón,
en un lugar, adonde nunca nadie
pudo llegar usando la razón.

Y construyó ventanas fabulosas,
llenas de luz, de magia y de color
y convocó al duende de las cosas
que tiene mucho que ver con el amor. ♫♪♬ ♩♭♫♪



Y empezamos a construir nuestros “castillos en el aire” donde poder vivir nuestros sueños e ilusiones y nos desnudamos en casa, en nuestras terrazas y jardines, en playas solitarias o nos agrupamos en las playas de tradición nudista, en lagos y rutas de montaña, en campings, spas, hoteles y urbanizaciones nudistas…

Surge internet y las redes sociales y se van poniendo en contacto estos “idiotas nudistas” compartiendo información y estilos de vida, y favoreciendo la agrupación y puesta en común de actividades e ideas.


En los demás, al verlo tan dichoso,
cundió la alarma, se dictaron normas,
""No vaya a ser que fuera contagioso...""
tratar de ser feliz de aquella forma.         ♫♪♬ ♩♭♫♪


Pero claro, si esto hace que nos sintamos felices y dichosos, despierta el miedo y el recelo en el resto de la sociedad y empiezan a dictarse normas antinudistas, no vaya a ser “que fuera contagiosa” esta forma de vida, y tratan de evitar el crecimiento del nudismo. 




Así surgen las leyes, ordenanzas y bandos que prohíben el nudismo en muchos lugares y las redes sociales (Facebook, Instagram, Tumblr…) imponen la censura y prohíben las imágenes del cuerpo humano desnudo y penalizan, hipócritamente, el pezón femenino, pero no así el masculino.




La conclusión, es clara y contundente,
lo condenaron por su chifladura
a convivir de nuevo con la gente,
vestido de cordura.                                ♫♪♬ ♩♭♫♪




Con estas normas antinudistas tratan de obligar y condenar a esos “idiotas nudistas” a convivir en una sociedad textil y, nunca mejor dicho, vestidos de "cordura”

Por construir castillos en el aire
a pleno sol, con nubes de algodón
en un lugar, adonde nunca nadie
pudo llegar usando la razón.

Y por abrir ventanas fabulosas,
llenas de luz, de magia y de color
y convocar al duende de las cosas
que tienen mucho que ver con el amor. ♫♪♬ ♩♭♫♪




Por suerte hay muchos “locos idiotas” que se empeñan en construir castillos en el aire y así surgen asociaciones como DxN, AAPNC, AANUMA, etc. y ponen en funcionamiento un grupo de yoga nudista, organizan jornadas, rutas de senderismo, spas, concursos de fotografías, etc. Aparecen blogs como el decano InfoNudismo, y otros más recientes como Viviendo desnudos, Mamá nudista, Nudismo en el campo de Gibraltar, Naturismo Perú, NakedWanderings, y otros muchos, que hacen visible y normalizan este estilo de vida. 

Y, a pesar de la censura en Facebook y otras redes sociales surgen perfiles y grupos de nudismo, como Ser Nudista en Madrid, España Naturista, Campistas Naturistas y muchos más que nos sería imposible enumerar e incluso descubrir si no es por invitación. Y todos ellos van abriendo ventanas fabulosas, llenas de luz, de magia y de color, poniendo de manifiesto y naturalizando este estilo de vida.

Acaba aquí la historia del idiota
que por el aire, como el aire libre,
quiso volar igual que las gaviotas...,
pero eso es imposible..., ¿o no?...        ♫♪♬ ♩♭♫♪




El maestro Alberto Cortez termina su canción poniendo en tela de juicio la creencia de que no se puede “volar como las gaviotas” y dando la esperanza de conseguirlo y poder vivir nuestros sueños, esperanza que es compartida por todos los que trabajan para que los nudistas construyamos nuestros sólidos…Castillos en el aire.


Como homenaje a Alberto Cortez, os dejo el video de esta preciosa canción.




Nakedu


Imágenes:


Las fotos en esta publicación provienen de Google. Si encuentras una tuya y no quieres que esté en nuestro blog, avísanos y la eliminaremos.