miércoles, 26 de febrero de 2020

No hay nada de malo en un poco de desnudez pública

¿Por qué estamos tan obsesionados con el cuerpo humano sin ropa?


Nueva Zelanda, tenemos que hablar.

Para un país tan progresista, todavía tenemos algunas opiniones bastante arcaicas sobre las cosas.




¿Por qué estamos tan obsesionados con el cuerpo humano desnudo?

¿Algún trauma importante proviene de ver las partes íntimas del cuerpo de un extraño?

Si la respuesta es sí, tienes que empezar a preguntarte por qué.

La mujer que vio a los nadadores desnudos en Taupō dijo que estaba "horrorizada" al verlos.



Tenemos que horrorizarnos ante las cosas horribles... y no hay escasez de ellas por aquí. Aterrorizarse por el cáncer infantil, el abuso sexual, el cambio climático y la amenaza de pandemias mortales.

Los pezones y los penes deberían ser la menor de tus preocupaciones en este momento.

"¿Pero no pensará alguien en los niños?" Escucho a los Karens preguntarse en los más profundos recovecos de Facebook.

Sí, Karen, estoy pensando en los niños. Los niños que pronto serán adultos y crecerán con algunas vistas realmente desordenadas de cómo son los cuerpos, si seguimos restringiéndolos a los cuerpos que ven en los sitios pornográficos o en las revistas de moda.



No estoy sugiriendo que convirtamos a Nueva Zelanda en un paraíso nudista, pero podríamos estar un poco más abiertos a ello - para nuestro propio beneficio.

Esta visión reprimida y arcaica del cuerpo humano como algo que hay que esconder y de lo que avergonzarse no es más que una forma de opresión - y hay demasiada gente que la sigue sin cuestionarla.

Pregúntese: ¿por qué tiene un problema tan grande con ver a la gente desnuda?

"No está bien" y "no es lo que se hace" no son respuestas suficientemente buenas.

Has estado predispuesto a pensar que los cuerpos necesitan estar ocultos y la desnudez está mal, pero estas son las buenas noticias: puedes cambiar esa forma de pensar y no pasará absolutamente nada malo. Sus hijos no crecerán para ser depravados; en todo caso, podrían crecer con más confianza y poder, y ¿no es eso un riesgo que vale la pena correr?

Además, te estás molestando por lo incorrecto. El problema no es la desnudez. El problema es la sobre-sexualización del cuerpo humano, lo que lleva a todo tipo de problemas. Pero un cuerpo desnudo no sexualizado, y creo que todos podemos estar de acuerdo en que no hay nada "sexual" en amamantar a un niño o ir a nadar en un caluroso día de verano, no debería ser motivo de preocupación, sin embargo, todo se deja caer en el misma canasta "lasciva".



De hecho, "normalizar" el cuerpo humano normal puede ser algo realmente bueno. Si nuestros hijos van a crecer con visiones saludables de lo que es un cuerpo humano normal, tenemos que deshacernos de estos tabúes arcaicos.

Si su hijo ve a alguien desnudo, tendrá preguntas naturales. Es parte de su deber como padre asegurarse de abordarlos adecuadamente. Te da una oportunidad de oro para hablarles sobre cosas como límites, consentimiento y respeto por los demás.

El cuerpo humano no es inmoral, deja de hacerlo.

Considere esto: algún tipo de accidente extraño en el camino deja a una víctima tirada en el suelo, cubierta de sangre. Su ropa de alguna manera se rasga en el accidente y se muestran partes íntimas del cuerpo. ¿Te vas a quejar? ¿Te vas a sentir ofendido? Por qué no? Porque sabes que no había intención de ofender, así que no te ofendas.

El mismo principio se aplica a cualquier otra situación en la que las personas, ya saben, se ocupan de sus propios asuntos, vestidos o no. La única respuesta apropiada es que se ocupen de sus propios asuntos también.

El resultado final es que si piensas que el desnudo es lascivo, quizás el lascivo eres tú.





Nakedu

miércoles, 19 de febrero de 2020

Estamos de aniversario



Parece que fue ayer cuando estábamos soplando nuestra primera vela de aniversario y en un abrir y cerrar de ojos ya estamos festejando el segundo cumpleaños. Efectivamente, hoy 19 de febrero hace ya dos años que iniciamos esta aventura con muchas ganas e ilusión, y aquí seguimos con las mismas ganas de seguir contando y compartiendo información y reflexiones sobre el nudismo.

Hemos ido creciendo poco a poco, aprendiendo y marcándonos un ritmo acorde a nuestra inspiración, conocimiento y disponibilidad para escribir. Y, gran parte de culpa de mantenernos con ganas de seguir, la tenéis todos los que nos leéis, nos apoyáis y nos alentáis para seguir en ello. También agradecemos a los que, de forma educada y respetuosa, discrepáis con alguna de nuestras opiniones, pues aportáis otros puntos de vista y enriquecéis el debate. Os agradecemos de todo corazón que nos acompañéis en este viaje y nos dediquéis un ratito de vuestro tiempo.


Fotografía cedida por @ajs_pimentel


El camino no ha sido fácil, pero a cambio sí ha sido muy enriquecedor. Partíamos de la base de que somos profanos en el mundo de blogs y redes sociales, pero poco a poco hemos ido aprendiendo y creciendo. Comenzamos con el blog y durante el primer año utilizamos Facebook, Twitter e Instagram para tratar  de llegar, de una forma más fácil, a más gente interesada. Durante este segundo año añadimos un canal en Telegram donde también poder seguir nuestras publicaciones.

Las redes sociales nos han ayudado a que nos conozca más gente, pero por otro lado nos han dado verdaderos quebraderos de cabeza, pues como sabéis, su censura es inflexible, sobre todo con las fotografías y nos ha dificultado tremendamente nuestra labor, lo que nos ha llevado a tener que pixelar o incluso quitar alguna de las fotos elegidas a la hora de maquetar los artículos. Durante este año Facebook nos tuvo castigados varias veces, llegando incluso a censurarnos y borrarnos los enlaces al blog durante varios meses y tras muchas reclamaciones logramos que nos “indultaran”. Por su parte Instagram también nos deshabilitó la cuenta, aunque finalmente también logramos recuperarla. 




Se ha tratado este tema en algún artículo, pero la persecución es tan desproporcionada y absurda que más tinta correrá sobre este tema. Seguiremos recurriendo cada vez que nos cierren las cuentas y cada vez que nos bloqueen en cualquiera de ellas.

Las cifras no son lo más importante para nosotros, pero aún así nos indican cómo y por dónde nos leen y  vemos que seguimos creciendo, tanto en seguidores del blog directamente como a través de nuestras redes sociales.




Este año también hemos publicado colaboraciones de otros amigos y simpatizantes que, compartiendo nuestra visión del nudismo, aportan aire fresco a las publicaciones y, además, saben contarlo muy bien. Así, nos han hablado de “El censor antinudista”, “Los revolucionarios del desnudo” o “Ser un ángel”.

Dentro de la línea que nos marcamos desde el principio, durante el año hemos tratado una gran diversidad de temas relacionados con el nudismo y, cada artículo, si bien es consensuado, tiene el claro estilo de su autor.

Así, hemos continuado con nuestro propósito de dar a conocer diferentes playas o lugares donde poder desnudarnos y disfrutar del entorno, con minucioso detalle de cómo llegar, las características propias del lugar y por supuesto ilustrado con numerosas fotos que en su inmensa mayoría son hechas por nosotros. "La playa de Almayate", "Benalnatura" o "La Cala del Pino" son algunas propuestas.




Hemos hablado del desnudo en el arte, Edvard Munch o Miguel Ángel han sido cada cual en su estilo, defensores de la belleza del cuerpo humano y de visitas nudistas a diferentes museos del mundo.

Publicamos varios artículos con la intención de hacer ver la importancia de las fotografías en el nudismo y cómo a través de la fotografía se puede ayudar a amar nuestro propio cuerpo y respetar el de los demás.

En año de múltiples elecciones, intentamos saber la opinión de los políticos sobre el nudismo, y quedó claro que no somos de su interés.


Fotografía cedida por @ajs_pimentel


También hemos tenido la suerte de participar en convivencias y encuentros entre amigos, de los que han salido artículos como “La costa de Cádiz” que ponen de manifiesto lo bien que lo pasamos estando juntos y disfrutando de estar desnudos. Además, tuvimos la oportunidad de disfrutar por primera vez de “La Ciclonudista de Madrid”, una experiencia única y después poder contarla en primera persona.




Hablamos del tratamiento periodístico del nudismo, de los realities nudistas, de música y nudismo, de religión y nudismo, de la nueva asociación de Andalucia DxN y, por supuesto, se han propuesto temas para pensar, razonar y debatir como “El nudista kinestésico”, “¿Nudismo en dirección contraria?" o "Los  nudistas gregarios" entre otros.

Muy variadas han sido las propuestas de este año no solo en producción propia sino también en cuanto a noticias y artículos compartidos de otras fuentes. Ahora vamos a por el tercero, a seguir compartiendo experiencias y pensamientos, que esperamos sigan siendo de vuestro agrado y que sigáis acompañándonos.

¡Feliz Cumpleaños!

Quique, Nakedu y Eladio

jueves, 6 de febrero de 2020

¿Quieres mejorar tu autoconfianza? ¡Desnúdate!



Descubrir tu piel no solo es natural, sino que desnudarte también tiene grandes beneficios tanto psicológicos como biológicos. Desnudarse no es fácil para todos, pero con suficiente práctica, estar desnudo se convierte en una segunda naturaleza, además de la primera. Todos nacieron desnudos, entonces, ¿por qué no vivir desnudos?




Una encuesta en línea realizada por el Dr. Keon West descubrió que las personas que pasaban más tiempo desnudas tenían una mayor autoestima. Esto tiene sentido, ya que las personas que usan trajes de baño muy pequeños se supone que se sienten muy cómodos con sus cuerpos, y no llevar nada en absoluto requiere una cantidad increíble de seguridad. Dejarlo descubierto le permite sentirse más cómodo en su propia piel, que es lo que provoca la positividad del cuerpo. Dado que todo está expuesto, la persona en cueros está obligada a verse a sí misma, y ​​cuanto alguien más mira algo, más se acostumbra; incluso pueden aprender a apreciarlo. Por supuesto, la satisfacción con el peso de uno lleva tiempo, pero desvestirse puede ayudar a acelerar el proceso.




Estar desnudo con más frecuencia también puede ayudar a las personas a verse mejor desnudas. No usar ropa estimula el crecimiento del tejido adiposo pardo, también conocido como "grasa buena", y disminuye la cantidad de tejido adiposo blanco, que es la grasa no saludable. Ir al natural también reduce el cortisol , que es una hormona del estrés que permite el aumento de peso. Además de sus efectos de pérdida de peso, estar desnudo ayuda con la apariencia y la salud de la piel , ya que usar ropa sudorosa puede causar erupciones y puede provocar infecciones vaginales. Tener una piel poco clara también puede conducir a una baja autoestima, lo que no ayuda en ninguna área de la vida, especialmente en aquellas relacionadas con el cuerpo.




Pasar más tiempo en su traje de cumpleaños ayuda a su mente, cuerpo y el rendimiento de su cuerpo. Si alguien ama su cuerpo, es probable que mantenga esa confianza durante el sexo. Una encuesta realizada en 2014 descubrió que un asombroso 57 por ciento de las personas que dormían desnudas mejoraron su satisfacción en sus relaciones. Dados los resultados de este estudio, es seguro decir que si alguien tiene una buena relación con su propio cuerpo, esto lleva a una buena relación con el de otra persona. Pero, como cualquier relación, una relación con su propio físico lleva tiempo.




Pasar tiempo sin ropa puede ser estresante para muchas personas, pero no hay que preocuparse; La desnudez se puede hacer en pequeños pasos. Personalmente, me abrí paso a dormir desnudo durmiendo en topless primero. La mitad superior del cuerpo es la mitad menos íntima porque no contiene órganos sexuales, lo que facilita su descubrimiento. Por supuesto, dormir sin un pijama todavía puede ser desconcertante, pero hay formas de superar el miedo a estar sin camisa.



Dormir en topless es estar semidesnudo. Si el 50 por ciento es demasiado alto, intente dormir sin sujetador o ropa interior. De esta manera, todas las áreas íntimas están cubiertas, pero aún son libres. Este método es especialmente útil para personas con compañeros de cuarto. Aunque la desnudez es natural, no siempre es decente desnudarse frente a los demás. Este método también es una forma de facilitar la desnudez que cualquiera puede hacer en público, dependiendo de lo que lleven puesto. También ayuda a prevenir las infecciones por hongos , lo cual es una ventaja. Aunque este método es una excepción, la mayoría de los métodos de ajuste pueden y deben hacerse en privado.



Una manera informal de verse desnudo es desvestirse frente a los espejos. Vestirse es algo cotidiano, lo que le da a cualquiera muchas oportunidades de verse a sí mismo sin ropa y aceptar su físico con facilidad. Si comparte una habitación y no quiere que otros lo vean, comience a cambiarse en el baño. Otra acción cotidiana que implica desnudez es prepararse para tomar una ducha o un baño. Antes de bañarse, tómese unos minutos para verse sin ropa. Si esto es demasiado, simplemente desvestirse frente al espejo antes de ducharse y omita el tiempo extra mirando su reflejo. Si este paso no es suficiente, hay formas más no convencionales de pasar tiempo desnudo.




Algunos dicen que el mejor equipo de entrenamiento incluye prendas como sostenes deportivos, pantalones de yoga o ropa holgada. ¡Falso! Si trabajas solo, la mejor opción es nada (con algunas excepciones). La ropa puede restringir el rango de movimiento, y hacer ejercicio desnudo permite a las personas ver sus cuerpos desnudos y en acción. Hacer ejercicio sin fatiga me ayudó a abrazar mi aspecto físico, ¡y también puede ayudarte! Pruébalo al menos una vez. Sin embargo, tenga cuidado, porque hacer ejercicio sin equipo de protección puede causar lesiones.

Señoras, si tiene dolor en el pecho o la espalda durante la actividad física, evite hacer ejercicios cardiovasculares desnudos y realice actividades menos agitadas, como yoga, levantamiento de pesas o pilates. Si el ejercicio cardiovascular es obligatorio, use un sostén deportivo durante la rutina o realice entrenamientos de bajo impacto, ya que no implican saltos. Los hombres también deben tener cuidado cuando entrenan en toda su gloria.




Señores, pongan primero la seguridad de sus partes masculinas y eviten los ejercicios de rebote si duelen, porque pueden causar dolor testicular . Si algún hombre planea tener su próxima sesión de sudor desnudo, no sería una mala idea evitar movimientos como columpios con mancuernas , o cualquier cosa que implique poner un peso tan cerca de los genitales. Además, ¡nadie quiere herir sus partes privadas mientras intenta sentirse más cómodo con ellas!

Para sentirse cómodo en la propia piel, una persona necesita verse por completo primero. La desnudez en privado o en el contexto correcto no es absolutamente nada de lo que avergonzarse. Todos tienen un cuerpo y deben apreciar lo que puede hacer y lo que ha hecho por ellos. La confianza del cuerpo llega más rápido para algunos que para otros, lo cual es comprensible. Aún así, ese amor propio es alcanzable y se puede obtener a través de la desnudez, porque cuando te desnudas, ¡tu salud física y mental aumenta!


Fuente: https://studybreaks.com/culture/naked/

Traducción: Google translator

Imágenes:

Las fotos en esta publicación no son parte del artículo, provienen de Google y Twitter. Si encuentras una tuya y no quieres que esté en nuestro blog, avísanos y lo eliminaremos.