jueves, 26 de diciembre de 2019

Por qué cada hija necesita ver a su madre desnuda

Por qué cada hija necesita ver a su madre DESNUDA, según un activista de imagen corporal (y otras mujeres dicen que están de acuerdo)

- Taryn Brumfitt, de 39 años, dice que todos sus hijos están acostumbrados a verla desnuda.

- Ella dice que lo hace principalmente para beneficio de la hija de nueve años, Mikaela 

- Viene después de que Victoria Derbyshire de la BBC dijo que la desnudez en su casa "no es gran cosa" 

-Sin embargo, no todas las madres creen que sus hijos deberían verlos desnudos. 


La activista de imagen corporal Taryn Brumfitt, de 39 años, dice que todos sus hijos están acostumbrados a verla desnuda. 



Justo esta mañana, mi hija de ocho años me vio caminar desnuda desde el baño hasta mi habitación. Señalando mi barriga, me preguntó: "Mamá, ¿por qué se tambalea tanto?"

Tomando la mano de mi pequeña, la apoyé sobre mi estómago y le dije: "Ahí es donde crecí tú y tus hermanos".

Le expliqué que mi estómago tenía que estirarse para dejar espacio para cada bebé antes de encogerse nuevamente después de dar a luz. "Entrar y salir así hace que tu barriga se tambalee", añadí.





Todos mis hijos, mi esposo Mathew y yo tenemos dos hijos, Oliver, de 11 años, y Cruz, de nueve, así como Mikaela, están acostumbrados a verme caminando feliz y cómoda en mi propia piel desnuda. Pero es algo que hago principalmente para beneficio de mi hija. Sé que, como niña, es especialmente importante que me vea desnuda: facilita un diálogo continuo entre nosotros sobre el cuerpo femenino y la forma en que cambia a lo largo de la vida de una mujer.

De hecho, creo que todas las niñas deberían crecer viendo a su madre desnuda regularmente.




Después de todo, ¿qué mejor punto de partida puede haber para el tipo de conversaciones que desafían el estereotipo tóxico de cómo se supone que debe ser una mujer?

La vida puede pasar factura a nuestros cuerpos, razón por la cual aplaudo a la presentadora de la BBC Victoria Derbyshire por revelar que la desnudez en su hogar 'no es gran cosa' incluso después de su mastectomía. Ella dice que sus dos hijos, de 11 y 13 años, "no se muevan los párpados" y así es como debe ser.

No es saludable para nuestros hijos crecer creyendo lo que ven en las redes sociales y en revistas brillantes. En la vida real, no todas las mujeres tienen cinturas pequeñas y senos que desafían la gravedad.

Una encuesta realizada por profesionales de cuidado infantil descubrió que las niñas experimentan insatisfacción corporal a partir de los ocho años y menos de la mitad de las niñas de entre diez y 17 años se ven como se ven.

La mala imagen de uno mismo es un flagelo en la vida de nuestras hijas. Entonces, como madres, debemos mostrarles evidencia irrefutable de positividad corporal desde una edad muy temprana. La mejor manera de hacerlo es permitiéndoles ver nuestros propios cuerpos en sus formas variadas y naturalmente hermosas.

Eso no quiere decir que debamos convertir cada ducha en una lección de vida artificial al llamar a los niños al baño para que te vean bien.


La autora dice que lo hace principalmente para beneficio de su hija Mikaela de nueve años (en la foto) 



Más bien, que no debemos esconder nuestros cuerpos cuando deambulamos por la habitación o salimos de la bañera. Tampoco debemos ser hipercríticos de nuestros defectos en su compañía.

Después de todo, los niños son como esponjas: si una niña crece al ver a su madre despreocupada por ser vista desnuda en el hogar, le imprime el importante mensaje de que su madre está cómoda en su cuerpo, sea cual sea su forma y tamaño. Entonces ella también puede serlo.

"Una madre representa la versión normal de una niña", explica la psicóloga infantil Dra. Amanda Gummer. 'Aprende más observando y modelando su comportamiento, y es más probable que lo copie que cualquier otra cosa.

"Lo mejor que puede hacer una madre para promover una buena imagen de sí misma en su hija es proporcionar un modelo a seguir feliz, saludable y seguro que pueda imitar. Si te ve confiado en tu piel, naturalmente también esperará crecer sintiéndose de la misma manera '.

Dejar que tu hija te vea desnuda, dice el Dr. Gummer, entrega un mensaje fuerte. "Hace que la vista de una versión sin distorsiones de la mujer forme una parte completamente real de su vida y le muestra que no existe el cuerpo ideal: simplemente tenemos el cuerpo que tenemos".



Fuente: https://www.dailymail.co.uk/femail/article-5529227/Why-daughter-needs-mother-NAKED.html

Traducción: Google translator

lunes, 16 de diciembre de 2019

Ser un ángel.




Francesca Woodman. Autorretrato


Hace unos días, casi de casualidad, descubrí la obra de una interesante fotógrafa del siglo pasado: Francesca Woodman

Francesca Woodman. Foto: Stephan Brigidi.



Me llamó la atención porque uno de los principales temas de su obra era el desnudo y además en la mayoría de ocasiones tenía a ella misma como modelo. Algo poco común en plena época de la década de los 70.

Francesca Woodman. ‘Me and my roommate’ (Yo y mi compañera de habitación), Boulder, Colorado. 1976.


Francesca Woodman nació en 1958 en Denver, Colorado. De padres artistas, pasó largas temporadas de su infancia y juventud en Italia, donde comenzó su obra. En 1979 se trasladó hasta Nueva York para consolidar su trayectoria como fotógrafa. Sin embargo, las cosas no le salieron como esperaba y acabó cayendo en depresión, lo que le llevó al suicidio en 1981.

Francesca Woodman. Autorretrato.


No obstante, dejó una importante obra en la que predominan las fotografías cuadradas en blanco y negro con un halo de misterio. Sus fondos suelen ser casas o construcciones semiabandonadas con elementos sencillos como espejos o sillas y el elemento central de su obra fue el cuerpo femenino. ¿Qué quería transmitir con ello? Es díficil saberlo con certeza, pero creo que antetodo era una manera de conocerse a sí misma. Un acto de liberación, de expresión, a través del arte y la fotografía que dejó auténticas obras maestras.  

Francesca Woodman. Autorretrato.




































Cuando era aún una adolescente realizó una de sus series más populares. En esas fotografías aparece junto a un hombre adulto, de complexión robusta, en diferentes escenas. Una adolescente y un adulto, ambos desnudos, encerrados en un estudio. Aquello podría no haber gustado a cualquier padre de familia. Sin embargo, los de Francesa supieron que en aquello no había nada sexual (1) y la naturalidad y elocuencia de las fotografías así lo demuestran.



Creo que será difícil descifrar al completo la obra de Francesa Woodman, pero buena parte de su valor reside en ello. Mientras tanto, tienen una buena oportunidad de disfrutar de sus fotografías en la muestra que bajo el título “Ser un ángel”, está abierta hasta el 5 de enero de 2020 en la Fundación Canal (2), Madrid, con entrada libre.

Francesca Woodman. Autorretrato con silueta en harina.

viernes, 6 de diciembre de 2019

The Magdalena Experience: el viaje más puro a través del mundo



El proyecto fotográfico de Magdalena Wosinska es una vuelta a lo auténtico, a las raíces y al ser primitivo





Toda una vida dedicada a la fotografía
Magdalena Wosinska nació en Katowice (Polonia) en 1983, y se mudó a Estados Unidos cuando tenía ocho años. Desde los 14 ha estado experimentando con la fotografía a través de imágenes de tonos apagados y aura soñadora, una marca personal que la ha llevado a disparar para las empresas más conocidas del mundo.
_____________________________________________________________________________



Islandia
"Empecé a tomarme fotos a mí misma porque estaba comenzando en esto de la fotografía y yo era el sujeto más fácil de conseguir. Por entonces, con 14 años, no tenía la confianza para disparar que tengo ahora, así que esa timidez también me empujó a hacerme autorretratos", nos cuenta Magda.
_____________________________________________________________________________



Angeles Crest, California (EEUU)
Nuestro proyecto preferido de esta fotógrafa es, precisamente, The Magdalena Experience. En él documenta sus viajes alrededor del mundo retratándose en imágenes de extrema belleza que pretenden ser, más que una mera postal, una declaración de intenciones.
_____________________________________________________________________________



Mammoth Hot Springs, California (EEUU)
"Elijo fotografiarme desnuda porque quiero conseguir instantáneas atemporales y que estén más allá de juicios. No tenía mucho dinero mientras crecía, así que no podía permitirme las marcas de ropa populares entonces y la desnudez me permitía ser quien yo quería", explica.
_____________________________________________________________________________



España
"Nadie podía decir si era rica o pobre, de qué familia venía o de dónde. No se podía saber qué música me gustaba o qué hobbies tenía, dos cosas que se suelen transmitir a través de lo que llevas puesto. Además, la ropa representa la era en la que vives, y yo no quería eso".
_____________________________________________________________________________



Australia
"Las imágenes que tomo para el proyecto son casi siempre desnudos en paisajes y sí, los paisajes cambian, pero en general, no puedes decir si la foto fue tomada en 1976, 1994 o 2011. Quería que se convirtieran en un misterio de lo femenino".
_____________________________________________________________________________



Rattlesnake Lake, Washington (EEUU)
Además de su lánguida y elegante desnudez, gran parte de la fascinación que causan las imágenes de Wosinska está motivada por las extraordinarios lugares que muestra, y que elige de forma espontánea: "Nunca pienso en las localizaciones de antemano. Las elijo mientras paso por ellas, es el propio viaje el que inspira las fotos".
_____________________________________________________________________________



Sudáfrica
"Suelo buscar fondos interesantes, arquitectura simétrica o algo que destaque en la naturaleza, ya sea por ser extraño o épico. No obstante, los paisajes son, a veces, difíciles de capturar, ya que pueden ser tan grandiosos que la cámara no consiga captar lo que resulta atractivo para el ojo".
_____________________________________________________________________________


Szczytno (Polonia)
Una vez que esta artista se siente inspirada por los alrededores, saca su vieja cámara, su temporizador, el cable con el disparador y congela el instante. O, al menos, eso es lo que hacía hasta que nació Instagram; resistió incluso la llegada de las cámaras digitales y de los smartphones, pero al crear su cuenta en esta plataforma, decidió que el proceso tenía que ser más rápido.
_____________________________________________________________________________



Algarve (Portugal)
"Empecé a disparar y a subir imágenes casi a diario, así que si tenía a alguien cerca y la situación no hacía demasiado fácil poner el temporizador, preparaba el encuadre y la toma, practicaba la pose, decía dónde me iba a poner y avisaba a quien estuviera conmigo de que presionara el botón por mí".
_____________________________________________________________________________



Mono Lake, California (Estados Unidos)
"Luego, previsualizaba las imágenes y hacía los cambios que necesitaba hasta conseguir lo que quería. Me acostumbré tanto a ciertas cámaras y lentes que sabía exactamente dónde me tenía que poner, y bastaba con pedirle un click a mi amigo y trípode humano", explica sobre un proceso que todavía lleva a cabo cuando no le sobra el tiempo.
_____________________________________________________________________________



Escocia
Si tiene su cámara cerca, cualquier punto del planeta puede convertirse en el lienzo perfecto para Magda: "Creo que el mundo entero es mi lugar favorito al que viajar. Siempre me siento inspirada al pisar un lugar nuevo", reflexiona.
_____________________________________________________________________________


Irlanda
"Me encanta el calor, así que nada puede superar a Europa en agosto, especialmente en Italia o Grecia. Pero también me gustan mucho México y Australia, y lugares cercanos a mi casa de Los Ángeles, como Pioneer Town o Big Sur, que también son alucinantes".
_____________________________________________________________________________


Suiza
"Esta serie se caracteriza por ser muy diversa, así que no hay un lugar que sienta que funcione mejor que otro. Es el mundo entero, llueva o haga sol, ya esté en el desierto o en la nieve, en el océano o en el bosque. ¡Quiero y adoro todo!"
_____________________________________________________________________________

Fuente: https://www.traveler.es/viajeros/galerias/magdalena-wosinska-fotografia-desnuda-viajes/1871/image/95423