domingo, 26 de enero de 2020

Los nudistas gregarios

   
     A veces es difícil saber por qué uno se hizo nudista. Tras cientos de conversaciones con amigos y conocidos, sería capaz de encontrar sentimientos, hechos y lugares comunes que hemos experimentado si no todos los nudistas, sí la mayoría. Si fuera capaz de organizar todas estas conversaciones y dedicar tiempo suficiente a sistematizar, quizá hasta podría hacer un retrato sociológico (también psicológico) del nudismo. Pero esto, aunque me encantaría poder hacerlo algún día, no es objeto de este blog ni de este artículo.

     Muchos recordamos cómo desde pequeños experimentábamos placer al desnudarnos y teníamos cierta fobia a la ropa, precisamente por la libertad que sentíamos al deshacernos de ella. Otros tenemos muy presente que la desnudez, fuera del espacio estrictamente íntimo, nos ayudó a superar complejos y a aceptar mejor nuestro cuerpo, con sus bonitas cualidades y sus grandes o pequeños defectos. Pocas experiencias son comparables a esas primeras veces en que el sol calienta todos los rincones de nuestro cuerpo, el aire recorre cada centímetro de nuestra piel o el agua del mar se cuela por cada pliegue de nuestra anatomía, haciéndonos sentir auténtica y espontánea felicidad.

     Estos detalles que comento y que definen a un perfil nudista bastante extendido, forman parte de la dimensión individual del nudismo, es decir, para experimentar este tipo de beneficios no necesitamos establecer una relación con otras personas, tan solo desnudarnos y sentir. Cierto, la aceptación del propio cuerpo y mejora de la autoestima están vinculadas con la práctica nudista al aire libre, exponiendo nuestra desnudez a la vista de otras personas, pero no es necesario entablar ningún tipo de relación con los otros para darnos cuenta de que el mayor juicio lo hacemos hacia nosotros mismos y que en cualquier caso la diversidad es una riqueza.

     A algunas personas que practican el nudismo con esto les vale, no necesitan ir más allá. Y sin embargo, otras muchas sí experimentamos la necesidad de vincularnos en espacios que nos permitan conocer a otros nudistas y compartir experiencias con ellos. A este punto es al que quería llegar. ¿Por qué ocurre esto? ¿Por qué a algunas personas no nos resulta suficiente con ir a la playa, desnudarnos, tomar el sol, bañarnos, pasear y experimentar todo aquello que la desnudez nos regala?


     Somos muchos quienes buscamos conocer a otros nudistas, muchos los que disfrutamos más cuando compartimos experiencias sin ropa. Por eso existen lugares en los que esto se puede convertir en realidad. La forma tradicional siempre ha sido el juntarnos en lugares donde sabemos que hay otras personas haciendo lo mismo que nosotros. Es evidente que los lugares de tradición nudista (playas principalmente) tienen otros objetivos, pues necesitamos sentir la protección que el grupo de iguales nos ofrece, pero no perdamos de vista que nunca hay una sola finalidad en casi ninguna de las cosas que hacemos. Y a algunas personas cuando vamos a una playa nudista, nos gusta relacionarnos con otros nudistas.

     Las asociaciones también son un espacio de socialización, no sólo tienen como finalidad visibilizar, defender y proteger la práctica del nudismo, afortunadamente sirven para mucho más. Y la llegada de internet revolucionó la forma en la que nos relacionamos, también los nudistas. En la actualidad tenemos cientos de opciones para conocer a personas afines y sin duda las explotamos: páginas, foros, blogs, redes sociales, aplicaciones móviles... las posibilidades son inagotables. Cientos de nudistas y de planes nudistas a golpe de clic. ¿Cientos? Bueno, quizá a veces no sean tantas las oportunidades y menos si vives en una ciudad de interior como es mi caso, pero esto sería otro debate. La realidad es que a la mayor parte de mis amigos nudistas los he conocido a través de internet, esto no puede ser casualidad.


     ¿Y por qué necesitamos amigos nudistas? ¿Por qué algunas personas tenemos esa fuerte necesidad de vincularnos? El nudismo social es la dimensión del nudismo que nos hace salir de nuestra individualidad, que nos hace buscar al otro para compartir una charla, una cena, una tarde de spa, una ruta en el monte o un clase de yoga. Desnudos, por supuesto.

     A nadie que haya llegado hasta este párrafo del artículo le pasará desapercibido el título del mismo: los nudistas gregarios. Entre los que me encuentro, obviamente. Podría haberlo titulado de muchas maneras pero siento fascinación por esa palabra, el gregarismo. Ya Aristóteles defendió la tendencia natural del hombre hacia la sociabilidad, la necesidad  humana de relacionarnos y vivir en sociedad incluso como forma de realización personal, como único modo de alcanzar la felicidad y la perfección.


     Sin embargo, los pensadores se han dividido entre aquellos que nos consideran sociales por naturaleza y aquellos otros que defienden que la sociedad es una construcción artificial fruto de un acuerdo para evitar conflictos. Entre estos últimos estarían Hobbes con su  visión pesimista del ser humano y su archiconocida máxima "homo homini lupus" (el hombre es un lobo para el hombre) o Rousseu, con una visión más optimista del hombre pero al que igualmente considera solitario por naturaleza. Y esto solo por citar a los más célebres.

     No quiero aburrir con planteamientos excesivamente teóricos, así que voy a terminar con una última idea. Siguiendo a los filósofos que defendieron la línea de pensamiento iniciada por Aristóteles, hay que diferenciar entre el mero gregarismo (los animales son gregarios) y la sociabilidad del ser humano, pues nosotros tenemos una capacidad para comunicarnos cuya máxima representación es el lenguaje. Expresamos nuestro raciocinio y nuestros deseos a través de la palabra. 

     Así que yo me pregunto, los nudistas que necesitamos juntarnos con otros para compartir actividades sin ropa, ¿somos más sociables o más gregarios? Y restando importancia a esta diferenciación, tú que estás leyendo este artículo ¿qué piensas? ¿por qué crees que muchos nudistas sentimos la necesidad de vincularnos con otros, de comunicarnos, de compartir, de crear grupos?


Eladio.


Imágenes:

Algunas de las fotos en esta publicación provienen de Google. Si encuentras una tuya y no quieres que esté en nuestro blog, avísanos y lo eliminaremos.

jueves, 16 de enero de 2020

Los Neudies, muñecos hechos con los genitales robados a otros muñecos, nuevas mascotas de la AAPN Cantarriján

Es posible que cuando hayas leído el título de éste artículo te preguntes quienes son los Neudies. 

Vamos a apoyarnos en el siguiente artículo de cultura inquieta para presentar a los Neudies y vamos a ver, cómo dos formas de vidas diferentes, la no nudista de sus creadores y la nudista de la asociación, ponen de manifiesto la absurda realidad social que censura desde la infancia y de forma antinatural el hecho de que las personas tengamos genitales, y comparten la finalidad de normalizar y naturalizar los genitales como una parte más de nuestro cuerpo de la que no hay que avergonzarse. 

Y éste punto de encuentro ha hecho posible que la AAPNC haya llegado a un acuerdo con sus creadores para  "adoptar" a los Neudies como mascotas oficiales para representar a la asociación.

Los hermanos Inés y Enrique Díaz-Rato siempre se extrañaron de que muchos de sus juguetes no tuvieran genitales ahí, justo donde todas las personas los tenemos. Esta gran incógnita les ha llevado a crear muñecos para esos penes y vaginas desaparecidos no se sabe dónde.


Nagavi y Nipes


"De pequeña recuerdo llegar un día a mi habitación y ver que mi hermano le había cortado el pelo a las ‘barbies’ para pegárselo donde tendrían que haber estado sus genitales", así explica Inés el comienzo de esta curiosidad infantil por este hecho antinatural que les ha llevado a poner en marcha esta iniciativa.

Hará unos tres años, Inés, experta en Marketing y Enrique, Ingeniero Industrial y artista, decidieron poner en marcha, con un concepto muy completo y una cuidadísima imagen, esta iniciativa que busca dar su justo lugar a los genitales censurados por gran parte de la industria juguetera.



Así nació Neudies, que debe su nombre a la mezcla entre "new" y "nude" y que busca ser, según definición de sus propios creadores, "un juguete único, un reconocimiento a los genitales rechazados y sobre todo, un heroico defensor de la libertad". Los Neudies cuentan con todo un universo, llamado "Genitown" en el que Nagavi (vagina) y Nipes (pene) son los protagonistas, nos encanta este vídeo donde podemos conocer toda su historia:



El vídeo forma parte de la exitosa campaña de crowfounding que Inés y Enrique pusieron en marcha en Kickstarter hace unos meses y gracias a la cuál han conseguido recaudar 17.000 dólares, dinero con el que ya han empezado a producir estos originales y reivindicativos juguetes. Si todo va bien, les gustaría ampliar el proyecto a otras piezas como coleccionables, dibujos animados, ropa, etcétera...




Los dos hermanos tienen muy claro su objetivo "Se está generando un diálogo alrededor de esto, que es un poco lo que estábamos buscando. Nos gusta que la gente se pregunte el porqué de su ausencia en los juguetes", afirma Inés. "Vivimos en una sociedad en la que el sexo está en todos lados, pero sigue siendo raro hablar de genitales de manera natural".


Son muy conscientes además de a quién tienen que dirigirse "Es a los padres y los adultos a los que les tenemos que cambiar el chip. Los niños son bastante naturales, no tienen ningún tipo de rechazo, somos nosotros los que hacemos que les dé vergüenza cuando son más mayores".

Un proyecto que a nosotros nos ha ganado por ser una creativa iniciativa que hace frente a los tabúes obsoletos a base de un enfoque divertido, lúdico y cercano. Ojalá les veamos crecer.




Por su parte, la AAPNC en su página de Facebook, donde presentan a sus nuevas  y representativas mascotas y coincidiendo con el pensamiento de los creadores de las mismas, exponen que "desde pequeños, ya nos van educando en la censura social de nuestro cuerpo, evitando poner genitales en los muñecos con los que juegan los niños. Y en éste contexto, nacieron los Neudies, precisamente formados con los genitales que con tanto empeño nos han educado a esconder siempre.

El problema que causa nuestra desnudez en otros, es porque vulvas, penes, pezones y nalgas quedan al descubierto.


Y por eso nosotros nos sentimos tan identificados con ellos, porque nuestra constante lucha contra las redes sociales y contra una parte de la sociedad que nos ve como degenerados por hacer ver la normalidad y la naturalidad de un cuerpo desnudo, es la causa común en la que estamos unidos todos los nudistas."

Así pues, desde Nueva York llegan a Cantarriján los Neudies, para ir cogidos de la mano en todas las actividades de la asociación y trabajar conjuntamente contra la censura social de los genitales y de las personas que deciden disfrutar de la normalidad y naturalidad de la desnudez de su cuerpo.

Deseamos que los Neudies tengan mucho éxito y felicitamos a la AAPNC por sus nuevas mascotas.

Más información:

Neudies: Web  |  Instagram

AAPNCWeb | Facebook  | Instagram

Fuente: 
https://culturainquieta.com/es/arte/diseno/item/14381-neudies-munecos-hechos-con-los-genitales-robados-a-otros-munecos.html

lunes, 6 de enero de 2020

Todas las preguntas que tienes sobre el nudismo, contestadas.



Ah, 2019. Ha sido el año de los micro bikinis, los pantalones de fiesta sin entrepierna y el sol en las nalgas , y ahora todo tiene sentido.

Según una investigación de Eventbrite, los eventos de desnudos en toda Australia han aumentado un 265 por ciento en los últimos cuatro años, lo que significa que nunca ha habido un momento más aceptado socialmente para abrazar su traje de cumpleaños.

En declaraciones al  podcast diario de noticias de Mamamia ,  The Quicky , el fundador de  Get Naked Australia , Brendan Jones, respondió muchas de las cosas que siempre nos hemos preguntado acerca de ser nudistas . Y hubo muchos.

Aquí hay una lista concisa de todo lo que aprendimos.

Primero... ¿por qué?

Según Brendan, ir desnudo con otras personas es excelente para aumentar la autoconfianza, al tiempo que dice 'no' al estigma social.

"La autoconfianza es, creo, la más importante", dice Brendan.

“Si te imaginas cuántas personas generalmente te ven desnudo, es posible que veas crecer a tu familia y luego a tu pareja. Eso deja muchas inseguridades. Mientras que si estás desnudo con un montón de otras personas, en general, si son las personas adecuadas, nadie te mira.

"Simplemente te ven como un humano normal, y todas esas inseguridades sobre ser juzgado simplemente salen por la ventana".

También pone a todos en un "campo de juego nivelado", socialmente hablando.

“Si alguien se viste con ropa de alta gama, o cosas de diseñador, naturalmente las pones como si fueran alguien importante. Pero si nadie usa ropa, entonces todos estamos en el mismo campo de juego ”, continúa Brendan.

"Así que elimina ese estigma social".



¿Cómo te conviertes en un nudista?

Me alegra que hayas preguntado, porque Brendan tiene una guía paso a paso:

“Si no tiene la confianza suficiente para salir, comience [permaneciendo] desnudo durante una hora después de haberse duchado. Solo acostumbrate a estar desnudo y [no] vestirte tan rápido. Luego comienza a moverte hacia el exterior ".
“Vaya al sitio web de parques nacionales o visite nuestro sitio web . Tenemos un par de excelentes lugares a los que puede ir para comenzar en la naturaleza, o solo, donde realmente no hay riesgo de ser visto ”.
“Si te incomoda que te vean desnudo, hazlo por tu cuenta primero, luego hazlo con un amigo y, a medida que desarrolles confianza, contacta y únete a grupos sociales. Hay algunos por ahí.

¿Las personas se miran las… partes?

Bueno, hay reglas.

"Nos gusta decir que 'ves pero no miras'", dijo Brendan. "No puedes no verlo, porque está ahí, pero no lo miras", dice.

“Cualquiera que esté mirando abiertamente los fragmentos de la gente está allí por la razón equivocada. Entonces es un gran no-no.

"Si estás allí porque quieres ser libre en la naturaleza y solo tener esa confianza en ti mismo, y solo estar en contacto con la naturaleza, no [vas a estar] mirando a alguien".

Logísticamente, ¿cómo se 'protege' a uno mismo cuando se sienta?

La respuesta es simple. Toallas

“Mis experiencias desnudas y mis eventos sociales están relacionados principalmente con actividades al aire libre. Entonces, tal vez sea una inmersión delgada en un río o ir a algunas de las playas nudistas de Sydney ”, dice Brendan.

“[De cualquier manera], siempre llevas una toalla contigo. Entonces estás sentado en la toalla ".

Y si estás en una playa y eres víctima de un gran grano de arena, solo deja que la Madre Naturaleza haga lo suyo. Con esto queremos decir, encuentra el lugar donde bañarte más cercano y sumérgete.

“La mayoría de nuestros eventos también involucran agua. Entonces, si obtienes arena en lugares donde no la quieres, date un baño ”, dice.

Fácil.

¿Se permiten fotos?

En general, se trata de una situación de "lo que haces". Pero si te inclinas de esa manera, la cuenta de Instagram de Get Naked Australia  actúa como un centro para la inspiración nudista de la naturaleza.

"Nuestra cuenta básicamente está alentando a más personas a intentar desnudarse en la naturaleza, y lo hemos visto crecer exponencialmente en los últimos años", dice.

Desafortunadamente, Instagram tiene su propio conjunto de reglas. Algo que Brendan claramente encuentra frustrante.

"Cualquier indicio de cualquier genital, incluso desde la distancia, se elimina [por Instagram] de inmediato", dice.

¿Cuáles son los mejores lugares nudistas en Australia?

"Las playas", dice Brendan, directamente desde el principio.

"Somos una isla, tenemos muchas costas y las playas son, con mucho, los mejores lugares".



¿Qué tipo de otros eventos de desnudos hay?

Si prefieres pasar el rato con tus compañeros nudistas (sin raras intenciones), también hay opciones para eso. Puede inscribirse en una clase de yoga desnudos o en excursiones de senderismo desnudos, con Get Naked Australia organizando eventos con frecuencia, como su reciente viaje de navegación desnuda por el puerto de Sydney.

Los deportistas, incluso pueden probar suerte en las 'Olimpiadas desnudas' anuales en el sur de Australia.

Espera, ¿qué? ¿Acabas de decir 'Juegos Olímpicos desnudos'?

Sí, oíste bien.

Investigamos un poco, ya que resulta que cada año Maslin Beach organiza los 'Juegos Desnudos Pilwarren Maslin Beach' en los que los entusiastas pueden competir en una variedad de actividades novedosas como lanzamiento de globos de agua, carreras de tres patas y carreras de sacos.

El evento se conocía anteriormente como los Juegos Olímpicos Desnudos de Maslin Beach, antes de que el Comité Olímpico Australiano interviniera en 2013.

Con el aumento del nudismo en Australia, ¿cómo será esta comunidad en, digamos, otros cuatro o cinco años?

Según Brendan, Australia no tiene "la mejor cultura" en torno a la desnudez, pero sí ve que esto cambia.

"Estamos viendo cada vez menos escalofríos en las playas, [y] más y más jóvenes involucrados", dice.

"Estamos cambiando a más de esa cultura europea donde es muy natural".

Puede leer más sobre Get Naked Australia a través de su sitio web,  o seguirlos en Instagram @getnakedaustralia . 


Fuente:https://www.mamamia.com.au/true-nudists/

Traducción: Google translator