lunes, 16 de mayo de 2022

La gran boda nudista colectiva.

 

Crónica de sociedad.

 


Este fin de semana hemos estado de bodas, si, de bodas en plural ya que se han puesto de acuerdo unos cuantos amigos para casarse o para renovar sus votos.

Las invitaciones comenzaron a llegar hace poco más de un mes y ya todos sabíamos que sería un evento muy importante no solo por poder compartirlo con tanta gente sino también porque los encargados de organizarlo eran nada menos que los amigos de la Asociación Amigos Playa Nudista de Cantarriján. El lugar elegido: la magnífica playa de Cantarriján, con su agua clara y limpia y un sol radiante que invitaba a desnudarse.

 


Desde luego la ropa que nos íbamos a poner no sería un tema que nos preocupase. Siendo unas bodas nudistas solo pensábamos en algún detalle gracioso que completará nuestro no-atuendo.

El viernes comenzamos a llegar desde distintos puntos de España para hacerles una despedida a los contrayentes y ya el sábado todo fueron nervios, ilusión e intriga pensando en que tendrían preparado para la ocasión los organizadores A.A.P.N.C.

En 1934 tuvo lugar la primera boda nudista grupal en España pero no hay constancia que desde entonces se haya vuelto a repetir algo similar, por lo que convierte este evento en algo histórico. En esta oportunidad hubo varios guiños a aquellos pioneros como la lectura por parte de la maestra de ceremonias de un texto leído en aquella ocasión.

 

 “Más allá de la fiesta del amor que es cualquier boda, y de lo histórico del momento  para el colectivo naturista, nuestras bodas nudistas son un alegato a la libertad, a nuestra forma de expresión y la visibilización del nudismo como elemento normalizador ante una sociedad cada vez más encajada en prototipos estéticos y en la errónea idea de que con la desnudez va implícito un tema sexual”


Ahora han sido ocho parejas las que han dado el "Si quiero" ante más de 60 invitados que les hemos acompañado en este gran día.

El oficiante en esta oportunidad ha sido el concejal de Medio ambiente y deportes del ayuntamiento granadino de Almuñécar Luis Aragón, quien además ha tenido bonitas palabras para los contrayentes.

No ha faltado detalle en esta boda. Desde las invitaciones hasta los souvenirs que se nos entregaron a los participantes. Un estupendo banquete de bodas que los invitados distribuidos en ocho mesas pudimos disfrutar y por supuesto la preciosa tarta nupcial a la que nadie dijo que no.

 


La parte emotiva y que alguna lagrimilla ha hecho derramar, han sido las palabras que novios y novias se han dedicado llenas de sentimiento y significado.


Las parejas quisieron vivir esta experiencia que no habían podido realizar en su momento. Los hubo quienes festejaban sus bodas de plata, otros a quienes la pandemia y el confinamiento les arruinó su boda o los que han aprovechado la ocasión como ensayo de su próxima boda textil.

Todo fue minuciosamente planeado y podemos asegurar que a nadie dejó indiferente.

Algunos medios se han hecho eco del evento en formato digital y telediarios y hasta nosotros mismos en Desnudízate hemos querido hacer nuestra reseña de primera mano.

Como colofón no podía faltar la fiesta, la música y el baile que magníficamente supieron amenizar los músicos capitaneados por Carmen Soto y donde más de uno nos hemos dejado llevar moviendo las caderas y quedándonos sin voz al corear cada uno de los temas musicales.

 


Una vez más se ha puesto en evidencia que cuando se quiere, se puede. Que los sueños están para hacerlos realidad y que la gran familia nudista ha dado un ejemplo de "Saber estar", de pasarlo bien, sanamente y de naturalidad.

Respetuosos, reivindicando nuestro estilo de vida, divirtiéndonos y disfrutando de la buena compañía en un lugar paradisíaco.

Muchas gracias a los novios y novias por hacernos partícipes de esto, muchas gracias a los organizadores y a los medios que con tanto respeto han cubierto la noticia. 

Si queréis más información sobre el evento lo podéis encontrar en los siguientes enlaces: 

la razon.es

20 minutos

Granada hoy

NIUS diario

Canal Sur

Heraldo.es

El mundo


Quique


Nota: Todas las fotos de este artículo son propiedad de Desnudízate y queda prohibido su reproducción total o parcialmente.

8 comentarios:

  1. Precioso el artículo Quique. Pasamos un dia estupendo y emotivo que no ha dejado indiferente a nadie. 👏🏻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda Jesus, vuestro trabajo ha sido impecable y se ha notado en que no ha faltado detalle, enhorabuena.

      Eliminar
  2. En la Sexta también lo he visto esta mañana

    ResponderEliminar
  3. Enorabuena, me encanta este reportage

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por la parte que os toca, me ha encantado el artículo y encima de primera mano. Un abrazo y seguid así de bien

    ResponderEliminar
  5. Desde Argentina, quiero felicitar por la organización, que es trabajosa y requiere tiempo, y saludos a todoa los que participaron porque lograron también que la fiesta fuese hermosa...!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta el nudismo vivo en Almería capital y vera es lo máximo

    ResponderEliminar