miércoles, 6 de febrero de 2019

Nudismo a punta de escopeta

     Desde que creamos este blog he considerado necesario explicar en algún momento qué hace un nudista en Salamanca, una ciudad de interior, sin costa, en la que hace mucho frío gran parte del año y sin pretender ser excesivamente crítico o injusto, me animo a definirla como bastante conservadora. Esa es mi realidad y quizá a más de uno llame la atención. El caso es que no sé muy bien por qué, soy un nudista obsesivo en Salamanca. Y lo llevo lo mejor que puedo.

     En otros blogs que sigo se ha hablado de este tema, incluso en este lo hemos tocado en alguna ocasión, aunque no lo hayamos hecho en profundidad. En algún momento lo haré aunque no haya mucho más que aportar, pero con esta entrada pretendo ir un poco más allá. 

Fotografía @ajs_pimentel

     Sin entrar a detallar todas las actividades que alguien como yo puede hacer desnudo en Salamanca, quiero contaros que mi principal costumbre nudista al aire libre es irme a una zona apartada del río Tormes, a su salida de la ciudad, a tomar el sol y refrescarme en el agua, disfrutando de mi desnudez la mayor parte de las veces en solitario. Lo hago desde hace años, pero en los dos últimos veranos he tenido graves problemas por esta práctica, que es lo que os quiero contar (sin dramatizar mucho): mi salida del armario como nudista acosado y amenazado.

     Cuando comencé a frecuentar esta zona del río lo hacía con dudas, no sabía si me podría ocasionar algún inconveniente, pero el sitio me parecía ideal: cerca de casa, totalmente natural, junto al río, absolutamente discreto, sólo algún senderista ocasional, algún paseante de perros, de vez en cuando algunos jóvenes buscando salir de la ciudad y algún gay despistado buscando lo que en otros tiempos mejores quizá podría haber encontrado con más facilidad.

     Con el tiempo se fue animando alguna persona más, así que ir sólo no me ha impedido conocer gente, tener alguna charla agradable y ampliar la red nudista en mi ciudad, aunque no puedo decir que haya hecho amistades significativas. De lo que sí me siento satisfecho es de que el estar allí desnudo de forma natural ha llevado en varias ocasiones a que otras personas se hayan animado a hacer lo mismo ¿qué mejor logro que ese?



No sé si hasta aquí el relato es idílico (todo es susceptible de mejora) pero para mí, en una ciudad como Salamanca, es mucho más de lo que podría haber soñado hace años. Lo que viene a continuación convierte este cuento de superación personal en un relato casi de terror.



     Me contaron, hace dos veranos, que había unos cazadores por la zona molestos por nuestra presencia junto al río. No quería creérmelo, pues no hemos estado allí más de dos o tres personas haciendo nudismo al mismo tiempo, rara vez cuatro. Pero una tarde, estando junto a otros dos chicos desnudos tranquilamente, lo viví en mis propias carnes. Comenzamos a oír algunos disparos atrás, en el monte; al poco rato se nos acerca un cazador, escopeta en mano, diciendo de muy malas maneras y aferrado a su arma que eso es una finca privada y no podemos estar allí.

     Yo sólo tengo voz y educación, son mis únicas armas, así que con la mayor calma posible en unas circunstancias que jamás había vivido, le intento explicar que el río pertenece a la confederación hidrográfica del Duero y que puedo estar junto al río sin molestar a nadie. No me puse chulo en ningún momento, porque generalmente soy una persona pacífica y además me sentía amenazado por su escopeta. Insistió en que no quería vernos por allí y comenzó a usar otros argumentos, me dijo que él estaba cazando cerca, que era posible que se le disparase el arma "sin querer" y que él no tenía ningún problema porque cualquier accidente estaba cubierto por su seguro pero que a mí me jodía la vida. Difícil dialogar con un energúmeno de tal calibre.

     Se acabó marchando no sin antes decir que no iba a volver a acercarse a avisarnos, que no quería volver a vernos por allí. Durante una hora aproximadamente nos tuvo vigilados desde el monte, junto a otro cazador, dando tiros al aire cada pocos minutos. Estaban sentados, a unos metros de distancia uno del otro y mirándonos, así que no estaban cazando ningún animal, sólo disparaban para asustarnos.


     Esto ocurrió en 2017 casi a final de verano, volví pocas veces y con bastante inseguridad. El pasado verano he seguido yendo al río, pero no tan a menudo ni con el mismo ánimo. Las veces que he ido he estado casi siempre solo, está claro que la estrategia del cazador ha surtido efecto. Es posible que leáis este relato y en vuestra cabeza surja la pregunta ¿qué habría hecho yo? Algunas personas diréis que hay que defender el espacio nudista conquistado, que no hay que dejar de ir por allí, otros pensaréis que quizá no merezca la pena jugarse el tipo. Yo no lo tengo claro, pero hay que estar en situación para ser realmente consciente, así que comprendo a quienes han dejado de ir por allí aunque yo me niegue a hacerlo. Y también entiendo que el miedo funciona de distinto modo cuando te sientes respaldado por un grupo de personas que cuando estás sólo en esa misma situación.

     El primer día que pude ir al río el año pasado, cuando la primavera alegra el paisaje charro con sus débiles rayos de sol volví a vivir una situación desagradable. Dejé el coche a la entrada del camino, como siempre, junto a otro vehículo. Al volver al coche después de una relajante tarde en bolas me encontré con dos ruedas pinchadas, en el taller me aseguraron que me las habían pinchado adrede pues ambas tenían la raja en el lateral. El otro coche estaba igual.

     No soy miedoso, no me gusta el victimismo y pienso seguir haciendo nudismo cuando me de la gana, pero tengo la sensación de que hay gente que desde la exigencia hacia los demás parece no darse cuenta de que el mundo es a veces muy hostil. No se dan cuenta de que al insistir en que tenemos que desnudarnos donde nos salga del nabo porque tenemos derecho a ello nos estamos enfrentando a problemas importantes, no se dan cuenta de que podemos ganar algunas batallas pero para ganar la guerra necesitamos ser más prudentes, pues la sociedad en la que vivimos no está preparada para aceptarnos fácilmente.

     Por eso desde este blog vamos a seguir defendiendo el derecho a desnudarnos desde la moderación, desde las pequeñas y grandes conquistas, la unión y solidaridad entre nudistas, el asociacionismo y las estrategias cercanas y colectivas, pero también desde la apertura al diálogo y la necesidad de reflexión, porque entendemos que es la única manera de vivir tranquilos nuestra desnudez.

     He ilustrado este artículo con la carátula de "La escopeta nacional", una película que ya cumplió 40 años pero que sigue totalmente vigente, un retrato paródico sobre el poder y su ejercicio, sobre la manipulación, la especulación, la ambición y la decadencia moral de quienes se pretenden imponer. Quizá tengamos que cometer errores y aprender de ellos, buscar nuestra forma de adaptarnos al poder que se ejerce desde diferentes ámbitos y lograr así normalizar poco a poco el nudismo. Yo sé que es posible ¿y tú?

Eladio.

30 comentarios:

  1. ¿Donde ha quedado el VIVE Y DEJA VIVIR?
    Es algo que procuro aplicar a mi día a día, trato de hacer todo lo posible por no molestar a nadie, y en la misma medida, me gustaría que nadie me coartara en mis acciones o decisiones.
    Vamos a creer que esos "cazadores" fueran los propietarios de esas tierras, que no del río, ¿Que les molesta que haya gente descansando y pasando un buen rato? ya sea con ropa o sin ella.... cada vez me cuesta más entender las cabezas humanas.
    Eladio, muy buena entrada. GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aplico a mi vida la misma máxima, el vive y deja vivir, por eso me cuesta tanto entender que haya personas que estén al otro extremo. Comentando el tema con la policía, no tienen derecho a echar a nadie de allí cuanto menos a amenazar, obviamente. Muchas gracias por tus palabras y por el apoyo Sernudistaenmadrid, un abrazo fuerte!!

      Eliminar
  2. Me da miedo pensar que habría ocurrido si la nudista hu iera sido una chica sola, o dos. Pedazoabrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso, da miedo pensarlo. Muchas gracias por comentar, un saludo.

      Eliminar
  3. Portando armas de fuego, frases amenazantes, arrogándose la propiedad de un espacio público; si eso no son coacciones...
    No ceder nunca al chantaje porque si no defendemos nuestra práctica, al final el Nudismo se extinguirá.
    Ánimo Eladio, si pudiéramos estaríamos contigo en esa ribera.
    Un abrazo; muy buen artículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que muchos estaríais conmigo si fuera posible, eso es lo mejor de todo que aunque estemos dispersos defendemos la misma idea que al ser básica cuesta tanto entender que haya tanto rechazo. Si no estamos unidos tenemos todas las de perder, muchas gracias Sergio!!!! Un gran abrazo.

      Eliminar
  4. Joder con las nuevas religiones. Hay que tomárselo con un poco más de calma, Elacio, que te va a costar más el ajo que el pollo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que suena peor contado que vivido, al menos en ese momento que ante la sorpresa, cuesta un poco reaccionar, pero entiendo que es impactante. Habrá que tomarse las cosas con calma, pero a veces uno no sabe bien cómo hacerlo. Gracias por el comentario y la preocupación, un abrazo.

      Eliminar
  5. Buenos días. Tu entrada aparece en el agregador de noticias de Menéame.

    Quiero decirte que me ha pasado muy parecido el 14 de enero caminando por allí. Yo soy de los que verás por ahí de senderistas.

    Al lado de la depuradora. Llegó un tipo con un coche rojo viejo para decirme "no ves que pone finca privada". Yo pretendía rodear la depuradora y volver al río para caminar debajo del puente y llegar antes a casa. Me obligó a ir por la carretera sin arcén, no sabía que decir y me lo he guardado con vergüenza el suceso. Si vi que ponía privado y prohibido adentrarse, quería de verdad llegar al río para regresarme a Salamanca por ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón. 13 de enero fue. Revisé lo que le conté a una amistad que también camina por sitios raros. Fue el domingo por la tarde.

      Eliminar
    2. Buenas tardes, estaría bien tener algún tipo de contacto por si entre todos logramos tener más datos y hacer algo. Siento mucho la experiencia pero entiendo lo que dices: a veces es la vergüenza, otras el miedo, otras pensar que nadie te va a creer o que no tienes pruebas, o incluso que no va a servir de nada... pero un día vamos a tener un disgusto. Un abrazo y ánimo.

      Eliminar
  6. Pena no hubieras grabado la "conversación" con ese malnacido.

    También es una lástima que no seáis más, porque esos miserables son, como es propio de su condición, cobardones.

    La España profunda, cerril, cejijunta y escopetera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son valientes porque van con una escopeta, eso les da el poder, lo tengo claro. Acojonan, claro, tienen el arma.
      No, no está grabado, una pena. Gracias por tu comentario, un saludo.

      Eliminar
  7. Yo volvería a aparcar en el mismo sitio, y escondería una camara que grabe completamente solo mi coche, o con gran angular desde bien dentro del vehiculo, por eso de la ley de protección de datos, a ver si así cazas tu algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el apoyo, se agradecen tantos comentarios en la misma línea. Un abrazo!!

      Eliminar
  8. Habra que prohibir las armas. Habrá que endurecer los pocos permisos que deban dar. Habra que endurecer los test psicológicos para que no haya riesgo de que un descerebrado te joda la vida. O eso, o comprar una escopeta y haver lo mismo. Wild Wild West

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que en algún sentido estamos siendo demasiado permisivos con las armas. Muchas gracias, un abrazo.

      Eliminar
  9. La primera vez debería haber llamado a la guardia civil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto aunque el tema es más complejo aún de lo relatado aquí, pero está comunicado a la policía. Muchas gracias.

      Eliminar
  10. Pues yo me compraria una escopeta y la proxima vez que te digan que estan cazando tu les dices que tambien le das a la caza, pero en pelotas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy nada violento, la verdad, por eso me llama tanto la atención todo esto. Muchas gracias por el apoyo, un abrazo.

      Eliminar
  11. Como siempre un placer leerte amigo Eladio.
    Lamento la situacion que has vivido.
    Yo lo traspolo a muchas otras situaciones que hemos vivido y vivimos los nudistas, en senderos , en la playa o en el monte, tal vez no a punta de escopeta pero si que en todos los casos con una amenaza y una intimidacion de por medio.
    Es una pena, el tiempo avanza , estamos en pleno siglo XXI y la sociedad retrocede y retrocede, hace unos años se le echaba la culpa a la educacion cristiana pero ahora ya se esta acabando ese rollo, asique a quien se debe culpar ahora ? A la conquista de los derechos de todos y para todos? Sera cierto que cada uno es dueño de hacer valer sus derechos , sin importarle los derechos de los demas, aunque sea a punta de escopeta?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amigo Puma.
      Considero tu comentario muy acertado, quizá la tendencia de derechos de todos y para todos esté avanzando demasiado y hemos olvidado que esto es una convivencia y que en toda convivencia es necesario negociar y ceder, que eso no significa nada malo, que al fin y al cabo estamos colaborando. En fin, de momento reconforta leer palabras como las tuyas. Un abrazo muy grande!!

      Eliminar
  12. Hola

    Yo también soy nudista en Salamanca, pero "en el armario". Creo que será mejor no decir públicamente la zona que frecuento, pero no es la que has puesto.

    Me pareces un héroe. Yo reconozco que no habría vuelto por allí.

    Es un poco triste que no me haya sorprendido lo que te han hecho, pero sí me ha sorprendido que haya alguien como tú en esta ciudad. Supongo que estoy muy acostumbrado a encontrar gente parecida a esos "cazadores". Para mí eres luz en la oscuridad.

    En fin, sólo quiero darte las gracias y desear que la situación mejore.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! No he vuelto a estar pendiente de los comentarios de esta entrada y se me han pasado varios, el tuyo entre ellos. Una pena que no hayamos coincidido, porque imagino que no nos conocemos, siempre es agradable compartir experiencias con otros nudistas, sobre todo en Salamanca donde el tema es tan complicado. En cualquier caso, espero que sigas disfrutando de tus momentos nudistas y yo espero poder hacerlo también aunque reconozco que ahora voy menos que hace tiempo. Mil gracias por tu comentario, un abrazo fuerte!!

      Eliminar
  13. Por ser suave en los calificativos lo dejaré en que son gentuza con mente retrógrada y no merecen más comentarios.

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Nos hemos hecho hace poco con una casita cerca del pantano de Santa Teresa en Salamanca. He leido q hay una zona apta para el nudismo pero no he encontrado lamzona en concreto. Sabeis que zona es? Muchas grcs y enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigos, si queréis podéis contactar con nosotros a través de nuestra página de facebook DESNUDIZATE, nos escribís y os damos indicaciones. Un abrazo fuerte!

      Eliminar
  15. Buenas Eladio.
    A todos o casi todos los que practicamos el nudismo nos ha/n sucedido situaciones desagradables, pero eso no debe coartarnos nuestra libertad para estar donde y como queramos, siempre que el lugar sea público.
    Mi Consejo es que los nudistas de Salamanca y alrededores se animen a ir a ese sitio, ya que la Unión hace la fuerza.
    La próxima vez que te encuentres con ese cromañon graba el encuentro, las amenazas y las coacciones para que te marches del lugar y cuando termine le comunicas que lo tienes todo grabado y que si es tan machote que esperé que vas a llamar a la Guardia Civil telefono 062 para que mande una patrulla y si es tan chulo para que repita todo lo que te ha dicho delante de ellos.
    Veras como de repente se le acaba la chulería y no te molesta más.
    No lo dejes que se marche sin antes advertirle que si es tan hombre ni se le ocurra hacerle nada al coche porque estas grabando tu coche.
    No lo dudes y llama veras como se termina el problema.
    Saludos. -

    ResponderEliminar