jueves, 26 de diciembre de 2019

Por qué cada hija necesita ver a su madre desnuda

Por qué cada hija necesita ver a su madre DESNUDA, según un activista de imagen corporal (y otras mujeres dicen que están de acuerdo)

- Taryn Brumfitt, de 39 años, dice que todos sus hijos están acostumbrados a verla desnuda.

- Ella dice que lo hace principalmente para beneficio de la hija de nueve años, Mikaela 

- Viene después de que Victoria Derbyshire de la BBC dijo que la desnudez en su casa "no es gran cosa" 

-Sin embargo, no todas las madres creen que sus hijos deberían verlos desnudos. 


La activista de imagen corporal Taryn Brumfitt, de 39 años, dice que todos sus hijos están acostumbrados a verla desnuda. 



Justo esta mañana, mi hija de ocho años me vio caminar desnuda desde el baño hasta mi habitación. Señalando mi barriga, me preguntó: "Mamá, ¿por qué se tambalea tanto?"

Tomando la mano de mi pequeña, la apoyé sobre mi estómago y le dije: "Ahí es donde crecí tú y tus hermanos".

Le expliqué que mi estómago tenía que estirarse para dejar espacio para cada bebé antes de encogerse nuevamente después de dar a luz. "Entrar y salir así hace que tu barriga se tambalee", añadí.





Todos mis hijos, mi esposo Mathew y yo tenemos dos hijos, Oliver, de 11 años, y Cruz, de nueve, así como Mikaela, están acostumbrados a verme caminando feliz y cómoda en mi propia piel desnuda. Pero es algo que hago principalmente para beneficio de mi hija. Sé que, como niña, es especialmente importante que me vea desnuda: facilita un diálogo continuo entre nosotros sobre el cuerpo femenino y la forma en que cambia a lo largo de la vida de una mujer.

De hecho, creo que todas las niñas deberían crecer viendo a su madre desnuda regularmente.




Después de todo, ¿qué mejor punto de partida puede haber para el tipo de conversaciones que desafían el estereotipo tóxico de cómo se supone que debe ser una mujer?

La vida puede pasar factura a nuestros cuerpos, razón por la cual aplaudo a la presentadora de la BBC Victoria Derbyshire por revelar que la desnudez en su hogar 'no es gran cosa' incluso después de su mastectomía. Ella dice que sus dos hijos, de 11 y 13 años, "no se muevan los párpados" y así es como debe ser.

No es saludable para nuestros hijos crecer creyendo lo que ven en las redes sociales y en revistas brillantes. En la vida real, no todas las mujeres tienen cinturas pequeñas y senos que desafían la gravedad.

Una encuesta realizada por profesionales de cuidado infantil descubrió que las niñas experimentan insatisfacción corporal a partir de los ocho años y menos de la mitad de las niñas de entre diez y 17 años se ven como se ven.

La mala imagen de uno mismo es un flagelo en la vida de nuestras hijas. Entonces, como madres, debemos mostrarles evidencia irrefutable de positividad corporal desde una edad muy temprana. La mejor manera de hacerlo es permitiéndoles ver nuestros propios cuerpos en sus formas variadas y naturalmente hermosas.

Eso no quiere decir que debamos convertir cada ducha en una lección de vida artificial al llamar a los niños al baño para que te vean bien.


La autora dice que lo hace principalmente para beneficio de su hija Mikaela de nueve años (en la foto) 



Más bien, que no debemos esconder nuestros cuerpos cuando deambulamos por la habitación o salimos de la bañera. Tampoco debemos ser hipercríticos de nuestros defectos en su compañía.

Después de todo, los niños son como esponjas: si una niña crece al ver a su madre despreocupada por ser vista desnuda en el hogar, le imprime el importante mensaje de que su madre está cómoda en su cuerpo, sea cual sea su forma y tamaño. Entonces ella también puede serlo.

"Una madre representa la versión normal de una niña", explica la psicóloga infantil Dra. Amanda Gummer. 'Aprende más observando y modelando su comportamiento, y es más probable que lo copie que cualquier otra cosa.

"Lo mejor que puede hacer una madre para promover una buena imagen de sí misma en su hija es proporcionar un modelo a seguir feliz, saludable y seguro que pueda imitar. Si te ve confiado en tu piel, naturalmente también esperará crecer sintiéndose de la misma manera '.

Dejar que tu hija te vea desnuda, dice el Dr. Gummer, entrega un mensaje fuerte. "Hace que la vista de una versión sin distorsiones de la mujer forme una parte completamente real de su vida y le muestra que no existe el cuerpo ideal: simplemente tenemos el cuerpo que tenemos".



Fuente: https://www.dailymail.co.uk/femail/article-5529227/Why-daughter-needs-mother-NAKED.html

Traducción: Google translator

No hay comentarios:

Publicar un comentario