domingo, 26 de diciembre de 2021

La artista Kristine Schomaker se atreve a verse desnuda a través de los ojos de sesenta artistas


En su primera exhibición en un museo, la artista de tallas grandes desafía las ideas de imagen corporal, belleza y autoaceptación con Perceive Me, que se exhibirá en MOAH Cedar hasta el 12 de diciembre.



En "Perceive Me", la artista de tallas grandes Kristine Schomaker nos desafía a examinar nuestra aceptación de las diferencias, especialmente relacionadas con el tamaño. Posó para 60 artistas para hacer retratos desnudos de su forma más grande que el promedio; los resultados son una celebración de y para cualquiera que alguna vez se haya sentido menos que hermoso.

Con “Percíbeme”, Schomaker encontró una manera de estimular pensamientos serios y conversaciones importantes sobre aceptarse a sí mismo. Su trabajo a menudo ha tocado las percepciones del cuerpo femenino, un tema que ha sido un desafío para ella desde su juventud. Odiaba que le tomaran una foto porque no quería que su cuerpo y su rostro, que consideraba menos que ideales, fueran conmemorados en fotos. Desarrolló un trastorno alimentario, pero nunca perdió de vista la necesidad de expresarse en su arte.



"Nunca había escuchado a tanta gente entrar en la galería y hacer una especie de exclamación de sorpresa", dijo Peter Tyas, director ejecutivo de Studio Channel Islands. “Todos los que han entrado, independientemente de dónde se encuentren en el espectro de tener una educación artística. . . se sorprende de cómo reaccionan. Y esa es la marca de una gran exposición ". Tyas señala que la exposición es" intencionalmente provocativa "y" atrevida "porque" celebra la valentía de estar desnudo frente a alguien, y la valentía de aceptar tu propio cuerpo y presentar tu propio cuerpo para que otros lo acepten ".



Esta primera exposición de museo de "Percíbeme" está a la vista en MOAH: CEDAR en Lancaster CAdel 9 de octubre al 12 de diciembre de 2021. La exposición se inauguró originalmente para una instalación de un mes en la Galería de Bellas Artes Ronald H Silverman en la Universidad Estatal de California, Los Ángeles el 25 de enero de 2020 y recientemente concluyó una exhibición de siete semanas en Studio Channel Islas. Después de MOAH: CEDAR, "Perceive Me" viaja a la Galería de Arte de Mesa Community College y a la Galería de Arte de Coastline Community College en 2022.



Los artistas que colaboraron en el proyecto incluyen a Amanda Mears, Anna Kostanian, Anna Stump, Ashley Bravin, Austin Young, Baha Danesh, Betzi Stein, Bibi Davidson, Bradford J Salamon, Caron G Rand, Carson Grubaugh, Catherine Ruane, Chris Blevins-Morrison, Christina Ramos, Cynda Valle, Daena Title, Daggi Wallace, Dani Dodge, Debbie Korbel, Debby y Larry Kline, Debe Arlook, Diane Cockerill, Donna Bates, Elizabeth Tobias, Ellen Friedlander, Emily Wiseman, Geneva Costa, Holly Boruck, J Michael Walker , Jane Szabo, Janet Milhomme, Jeffrey Sklan, Jesse Standlea, John Waiblinger, Jorin Bossen, K Ryan Henisey, Karen Hochman Brown, Kate Hoffman, Kate Kelton, Kate Savage, Katherine Rohrbacher, Kerri Sabine-Wolf, Kim Kimbro, L Aviva Diamond , Leslie Lanxinger, Mara Zaslove, Marjorie Salvaterra, Martin Cox, Monica Sandoval, Nancy Kay Turner,Nurit Avesar, Phung Huynh, Rakeem Cunningham, Serena Potter, Sheli Silverio, Susan Amorde, Susan T. Kurland, Sydney Walters, Tanya Ragir, Tony Pinto, Vicki Walsh.



Kristine Schomaker es una artista multidisciplinar, historiadora del arte y comisaria afincada en Los Ángeles. Recibió su licenciatura en Historia del Arte y una maestría en Arte de Estudio de la Universidad Estatal de California en Northridge. Schomaker ha estado exhibiendo su trabajo desde finales de la década de 1990. Ha tenido exposiciones individuales en Los Ángeles, incluyendo "Plus" en Ark Gallery en Altadena, "Mirror, Mirror!" en Gallery H Phantom Galleries LA, Hawthorne, California, "And One Man in His Time Plays Many Parts" en Los Angeles Art Association, "Plus" en Moorpark College Art Gallery, "A Comfortable Skin", en Kerckhoff Hall Art Gallery UCLA , Los Ángeles, California y "Ce n'est pas une Peinture", en TRACTIONARTS, Los Ángeles, California. Schomaker también ha aparecido en numerosas exposiciones colectivas. Además de trabajar como artista en ejercicio.


Kristine Schomaker presenta la exposición inaugural de "Perceive Me" en Cal State LA, enero de 2020.


Fuente: https://www.einnews.com/pr_news/556007064/artist-and-cultural-instigator-kristine-schomaker-dares-to-see-her-nude-self-through-the-eyes-of-sixty-artists

1 comentario: